Espléndido botín jaenero en Fuente Palmera

Ocho podios jienenses en el IV Rally Fuente Palmera con victorias para Tomás Muñoz Quesada (Kanina Bikes) en máster 30, Mónica Víctor (C.C. Arjonilla) en júnior y Samuel Plaza (Cazorla Bike) en cadete.

José Jesús Martos firmó un tiempo de 53:33, solo superado por el internacional Víctor Manuel Fernández (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

El V Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally 2019/20 vivió ayer en Fuente Palmera la penúltima de sus seis pruebas previstas. El Paraje de los Arroyones acogió la disputa del ‘IV Rally Fuente Palmera’, donde los bikers jienneses tuvieron una acción destacada, con ocho podios y sobresaliendo las victorias de Tomás Muñoz Quesada (Kanina Bikes), Mónica Víctor (C.C. Arjonilla) y Samuel Plaza (Cazorla Bikes) en sus respectivas categorías.

Buen papel del Kanina Bikes en tierras cordobesas. Además del triunfo de Muñoz Quesada en máster 30, categoría en la que su compañero Raúl Martínez Gutiérrez fue tercero, cabe destacar la segunda plaza de José Jesús Martos en élite, solo superado por el cordobés Víctor Manuel Fernández.

En cadete, nuevo podio para Samuel Plaza este 2020. El corredor del Cazorla Bike dominó su manga, aventajando en casi un minuto al siguiente biker.
Numerosa fue la participación en Fuente Palmera del C.C. Arjonilla, que logró situar a cuatro de sus representantes en los puestos de honor. Mónica Víctor se hizo con la primera posición en júnior; Ana María Mena e Irene Nevado fueron segunda y tercera, respectivamente, en infantil; mientras que Irene Carmona entró en tercera plaza en cadete. Por su parte, Juan Jesús Cardeña y Alberto Ruano entraron 13º y 17º en alevín; María Lara, 5ª en alevín; Carlos Raigón ocupó la misma posición en infantil; y el sub-23 Raúl Ruano se clasificó quinto en su categoría.

La organización dispuso de tres recorridos, de los cuales dos iba destinados a las categorías de escuelas. Uno de ellos, el de 1,07 kilómetros, servía para desarrollar las mangas de categorías promesa y principiante. Posteriormente se habilitará otro de 1,44 kilómetros donde entraban en acción categorías alevín e infantil.

El circuito ‘grande’ en esta ocasión fue un trazado técnico y divertido de 4,27 kilómetros donde, a partir de cadetes, los bikers completaban un determinado número de vueltas en función del grupo de edad en el que estén incluidos y siempre conforme a normativa del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *