Una plantilla más competitiva y equilibrada

El equipo ciclista máster Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres, que tendrá 24 corredores, se presenta de forma oficial y arranca su vigésima temporada en el pelotón.

Veinticuatro ciclistas máster y élite y un director deportivo componen esta potente plantilla (Foto: Equipo Ciclista Mariscos Castellar).

El conjunto máster más veterano de España, el Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres, se presentó el pasado domingo en la localidad jienense de Castellar, sede de su principal colaborador Mariscos Castellar y con la asistencia, entre otros, de sus máximos exponentes, Francisco José García, Elisa Calero y Josefina García, de autoridades locales y del alcalde de la localidad, Pedro García Anaya, así como vecinos de Castellar, en especial con gran presencia de niños a los que se les tenía preparadas actividades en convivencia con los ciclistas, familiares y también algún patrocinador de la escuadra.

Durante este día hubo un recuerdo muy especial a su compañero Antonio José Méndez Rodríguez, quien falleció hace poco más de dos meses mientras entrenaba. De forma previa, el sábado, comenzó una concentración de los miembros del equipo.

Veinticuatro deportistas máster y élite y un director deportivo componen esta potente y equilibrada plantilla que se reparten por las regiones y provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Málaga, Córdoba y Jaén. La categoría élite la conforman el recién llegado Juan Rodríguez y José Ignacio Lechuga.

En la categoría máster 30 la escuadra incorpora a Raúl García y Marcos García, continuando Gonzalo Santacruz, Pedro León, Juan Manuel Fariña, Fernando Arenas, Juan Carlos Barruz, John Alvarez, Luis García, y los líderes indiscutibles, Saúl Díaz y Jesús Rodriguez.

En cuanto a máster 40 estará compuesta por el recién llegado Javier Visiedo, Carlos Alberto Ruiz, Mauricio Ruiz, Felipe Vílchez, Jesús Moreno, Francisco Javier Martínez, Jesús Líndez y el director, Domingo Rodríguez. El Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres inaugura además la categoría master 50, con los incombustibles Silvestre Fernández y Boni Navarro.

El equipo se presenta con un exigente calendario de carreras de carretera que superarán las cuarenta pruebas por todo el territorio español, destacando especialmente su participación en la Copa de España Máster que arranca en Don Benito el próximo 29 de febrero, a la que le seguirá la cita de Cazorla el 29 de marzo. Estarán presentes en las pruebas de las copas autonómicas al igual que en los campeonatos autonómicos de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid. Aparte realizarán pruebas de BTT y grandes ciclodeportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *