Dos jornadas para medir la fortaleza antes de la Copa de España

El quesadeño Mario Vilches, que acude con el Kometa-Xstra Cycling Team sub-23 al XXI Memorial Manuel Sanroma Valencia, afirma encontrarse en un muy buen estado de forma.

Joan Martí Bennassar, Arturo Grávalos, Vicente Hernaiz, Álex Martín, Fernando Tercero y los andaluces David Martín y Mario Vilches componen el siete con el que el Kometa-Xstra Cycling Team sub-23 competirá este próximo fin de semana en una nueva edición del Memorial Manuel Sanroma Valencia, en Almagro.

Arranque habitual de la campaña para la estructura de esta categoría de la Fundación Contador en temporadas precedentes, el inicio del curso en el reciente en el reciente Memorial Julio López de la Torre ‘Chineta’, con victoria para el italiano Alessio Acco, le aporta a la experiencia de cara a este año un extra de rodaje competitivo que a buen seguro no vendrá mal en una cita sin grandes dificultades orográficas caracterizada por altos promedios de velocidad.

El Alto de Hortezuelas, que se corona a 1.011 metro en el kilómetro 65 de la segunda etapa, vuelve a ser la gran montaña del Memorial. La tónica general será la del control de formaciones con hombres rápidos y la gestión de la fatiga y los esfuerzos en un terreno no falto de repechos donde la acción del viento también puede tener mucho que decir.

Mario Vilches, ciclista de Quesada del equipo, afronta el Memorial Sanroma tras haber competido previamente en el Memorial Chineta. «Llego muy bien de forma, creo que mejor que como acabé el año pasado en la Vuelta a Galicia. Pero no es una carrera que se adapte a mi perfil, por lo que habrá que trabajar y darlo todo por el equipo y seguir también preparando compromisos futuros, por ejemplo, en la Copa de España».

La prueba en Almagro servirá como test para la Copa de España, principal objetivo de la temporada para Vilches y que comenzará el próximo 1 de marzo con la disputa del Circuito de Guadiana, en Don Benito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *