Un escenario ideal para ir cogiendo forma

El torrecampeño Cristóbal Á. Moral estará en la línea de salida del Memorial Manuel Sanroma Valencia, que tendrá lugar mañana y el domingo en la localidad ciudarrealeña de Almagro.

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura Cristóbal Á. Moral, en un entrenamiento de pretemporada (Foto: Equipo).

Muchas ganas de volver a competir. Eso es lo que se vive estos días en las filas del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Aún habiendo bajas importantes en el equipo, el optimismo es la nota predominante.

Mañana sábado y el domingo respectivamente se celebra en Almagro (Ciudad Real) una de las pruebas de referencia del calendario nacional, el XXI Memorial Manuel Sanroma Valencia, en el que se darán cita 25 equipos, entre ellos el conjunto extremeño, que alineará al torrecampeño Cristóbal Á. Moral, quien disputó ya su primera carrera de la temporada en Burguillos de Toledo, donde fue 28º en el Memorial Julio López de la Torre.

Esta carrera se presenta como un escenario ideal para que los jóvenes corredores del Bicicletas Extremadura vayan cogiendo forma, midiéndose a las mejores escuadras nacionales, aunque desde el equipo se considera que se tiene opciones y que se saldrá en busca de resultados.

Las dos etapas de esta carrera darán oportunidad a corredores rápidos (primera jornada) y ciclistas más completos (segundo día), por lo que serán muchos los corredores que intentaran dejarse ver. El primer día se disputan 105 kilómetros. Para alcanzar esta cifra, el pelotón dará tres vueltas a un circuito de 35 kilómetros con una sola dificultad montañosa, insuficiente en teoría para romper el sprint final. La etapa reina tiene 145 kilómetros y alterna una parte inicial y final muy fácil, por carreteras anchas, con una sección central realmente exigente. Las estribaciones de Sierra Morena y el alto de Huertezuelas en la parte central de la etapa, pondrán a prueba a los corredores más en forma en su intento de romper el pelotón.

Para ambas jornadas, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura cuenta con una alineación formada por Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Cristóbal Á. Moral, Miguel A. Tapia y los chilenos recién incorporados al equipo Geralds E. Scheihing y Alejandro T. Lovera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *