Una exigente cita para la segunda prueba de 2020

El único jienense presente en el pelotón profesional esta temporada, José Manuel Díaz Gallego (Nippo Delko One Provence), disputará del 23 de febrero al 1 de marzo el Tour de Ruanda.

El corredor de Jaén, en el training camp del equipo en Lloret de Mar el pasado enero (Foto: Nippo Delko One Provence).

El próximo domingo arranca en Kigali una nueva edición del Tour de Ruanda, carrera de categoría 2.1 de ocho etapas en cuya línea de salida estará José Manuel Díaz Gallego. Será la segunda prueba de la temporada del jienense del Nippo Delko One Provence, quien completó con buenas sensaciones el Tour de Arabia Saudí.

La primera etapa, de 114,4 kilómetros, arrancará y finalizará en la capital ruandesa. Como el propio Díaz Gallego apuntó hace unos días a este medio: «Es una prueba bastante dura, así que nos ha venido bien la disputa del Tour de Arabia Saudí de cara a la segunda competición de la temporada». El de Jaén será uno de los dos corredores presentes en la carrera, junto a David Lozano (Team Novo Nordisk).

El equipo galo tuvo una buena actuación el pasado año en esta competición, con dos victorias de etapa, una de Przemysław Kasperkiewicz el sexto día y otra de Alessandro Fedeli en la primera etapa. Además de Díaz Gallego, el Nippo Delko One Provence correrá esta cita con Mulu Hailemichael, Rémy Rochas, Binyam Ghirmay y Dušan Rajović.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *