Segundo triunfo consecutivo en Andalucía

Jakob Fuglsang repite victoria en la Vuelta Ciclista a Andalucía, en cuya útltima etapa Dylan Teuns consigue el triunfo por tan solo ocho centésimas sobre el danés.

Haig, Fuglsang y Landa, podio de la Vuelta a Andalucía 2020 (Foto: Organización/Karlis Photo).

El danés Jakob Fuglsang (Astana) ha ganado por segunda vez consecutiva la Vuelta a Andalucía. El ciclista danés fue segundo en la última etapa, la contrarreloj de La Cala de Mijas (Málaga), donde ganó el australiano Dylan Teuns (Bahrain-McLaren) en un final milimétrico decidido por ocho centésimas. Su compañero Mikel Landa (Bahrain-McLaren) perdió casi un minuto y terminó tercero en la clasificación general. Jack Haig fue quien se subió al cajón de plata tras una notable actuación contra el cronómetro.

Al líder de Astana, que había logrado la victoria en Grazalema y en Úbeda, le bastó con ser segundo en la quinta y última etapa. En ella, los ciclistas compitieron durante 13 kilómetros muy técnicos y con final cuesta abajo. El mejor tiempo, 17:57, fue para Dylan Teuns, sólo ocho centésimas más rápido que el ganador de le general. Haig, por su parte, se quedó a 24 segundos, suficiente para arrebatarle la posición a Landa y ser segundo en la general. El alavés se vistió de bronce con sólo 6 segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado, Ion Izaguirre (Astana).

Los corredores comenzaron a bajar la rampa de salida en torno a la una del mediodía, pero no fue hasta llegada las tres cuando los favoritos la enfilaron. La primera referencia la firmó Julien Morice (B&B Hotels-Vital Concept), pero el cronómetro no bajó de los 20 minutos hasta que salió a rodar Niki Terpstra (Total Direct Energie). El holandés paró el reloj en 19’ 11” y se mantuvo líder hasta que comenzó a rodar Alexander Edmondson (Mitchelton-Scott), quien, con 17’ 59” se colgó el oro provisional de la etapa hasta que Teuns cruzó por meta. 

Fulgsang se lanzó en busca de la etapa, la que hubiese sido su tercera, en el último descenso, pero le faltaron únicamente ocho centésimas para batir el registro del ciclista belga. Quien protagonizó de nuevo una buena actuación fue Brandon McNulty (UAE Emirates). El australiano cruzó la meta con una desventaja de 9 segundos, suficiente como para terminar séptimo en la clasificación general.  Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA) fue mejor andaluz de la clasificación final; Loïc Vliegen (Wanty-Gobert) se lleva la clasificación general de las metas volantes; el propio Fuglsang, la combinada y la de por puntos; Floris de Tier (Arkea-Samsic) fue líder de la montaña, y, por último, Bahrain-McLaren no dejó de comandar la clasificación por equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *