Completando una exigente y masiva Doñana Natural

Marcos Leiva, José Ortega García y Manuel Jesús Ortega García, que tomarán hoy la salida en la Andalucía Bike Race, entre los 550 ciclistas participantes. Baltasar Molina también acudió a Almonte.

Segunda parada del Ranking Andaluz de BTT Maratón 2020 (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Las ‘Huelva Series XCM 2020’ comenzaron con fuerza el pasado sábado en Almonte con la disputa de la ‘IX Doñana Natural’, primera de las cuatro citas de esta competición y prueba a su vez encuadrada dentro de las que forman el Ranking Andaluz de esta modalidad, de la que era la segunda prueba. Desde la Plaza Virgen del Rocío de esta localidad partieron alrededor de 550 ciclistas para completar un exigente recorrido de 80 kilómetros propuesto por el C.D. Atrochamonte (Yohabike), organizador del evento.

Cuatro corredores de la provincia de Jaén finalizaron esta competición, tres de ellos como piedra de toque para la Andalucía Bike Race, que comenzarán hoy: los linarenses Marcos Leiva, José Ortega García y Manuel Jesús Ortega García. El primero de ellos fue 65º en máster 40, con un tiempo de 3:03:08, mientras que en máster 30 José Ortega García entró 67º, con 3:21:20, y Manuel Jesús Ortega García, 75º, con 3:31:03. También cruzó la línea de meta Baltasar Molina, del FS Bike, quien en esta misma categoría de máster 30 ocupó la 79º posición, parando el reloj en 3:33:29.

Con la presencia de destacados corredores onubenses y de otras provincias andaluzas, la carrera estuvo marcada por un fuerte ritmo en cabeza. Un grupo formado por más de diez unidades comandó la prueba en la primera mitad de recorrido, para luego romperse por el empuje de Javier Ramírez Abeja y Juan Pedro Trujillo. El carmonense y el biker cordobés impusieron su ley ante rivales de la talla de Ricardo Álvarez, David Rodríguez, Óscar Villegas o Peña Vela. Finalmente triunfo para Ramírez Abeja, seguido a pocos segundos por Trujillo y tercer cajón de la general masculina para Álvarez Castaño.

Entre las féminas una perfecta conocedora del terreno como es Isabel Felipe Dávila se impuso tras marcar un ritmo que en ningún momento pudieron seguir sus rivales. Segunda fue la veterana Toñi Luna y tercera Ana Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *