Díaz Gallego, 5º en el primer encuentro con la montaña

Tras la la tercera etapa del Tour de Ruanda, el jienense del Nippo Delko One Provence se sitúa octavo en la general, a 38 segundos del nuevo líder, su compañero Biniyam Ghirmay.

José Manuel Díaz Gallego ha entrado a once segundos del ganador de etapa, el colombiano Jhonatan Restrepo (Foto: Nippo Delko One Provence).

Siguen las buenas noticias del Nippo Delko One Provence en el Tour de Ruanda. Tras la victoria de ayer del etíope Mulu Hailemichael hoy ha sido su compañero Biniyam Ghirmay el que ha entrado en segunda posición, convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera.

La tercera etapa de la prueba, de 142 kilómetros y disputada entre Huye y Rusizi, ha sido el primer contacto de los corredores con la alta montaña. El colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli-Sidermec) se ha impuesto en la meta por un solo segundo al eritreo en una jornada en la que José Manuel Díaz Gallego también ha realizado un buen papel. El de Jaén ha sido quinto, a once segundos de Restrepo y ascende hasta la octava posición en la general, a 38 segundos de su compañero Ghirmay y con el mismo tiempo que el séptimo clasificado. Díaz Gallego sigue la buena línea mostrada ayer en Huye, donde fue 12º entrando en el pelotó encabezado por Hailemichael.

Los corredores han tenido hoy que superar el puerto de Nyungwe Forest, de primera categoría y a 2.559 metros de altura, además de otros tres de segunda.

Mañana se disputa la cuarta de las ocho jornadas del exigente Tour de Ruanda, con 206,3 kilómetros entre Rusizi y Rubavu. Dura etapa (la más larga de esta edición) en la que los ciclistas tendrán por delante tres premios de montaña de primera categoría (Mugonero, Congo Nil Center y Gishwati Forest), además de cuatro de segunda y uno de tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *