Segundo en el arranque del Open de Andalucía de XCO

Samuel Plaza, del Cazorla Bike, se sube al podio en el ‘XXII Rally Nacimiento de la Villa’, donde Alberto Carrasco Yélamos, Jesús Beltrán Sánchez, Álvaro Rojas y Antonio Mena también participaron.

Diecisiete segundos separaron a Samuel Plaza de la victoria en Antequera (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La localidad malagueña de Antequera daba el pasado domingo el pistoletazo de salida al Open de Andalucía de XCO 2020 al tiempo que sumaba el tercer encuentro al XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de la modalidad. De este modo, el XXII Rally Nacimiento de la Villa brindó una espectacular jornada en un entorno natural privilegiado, a los pies del Torcal de Antequera.

Una carrera en la que Samuel Plaza sumó un nuevo podio esta temporada. El corredor del Cazorla Bike, firmó un tiempo de 49:15, lo que le sirvió para ocupar la segunda posición de la categoría cadete, quedando a solo 17 segundos del ganador, David Pereira (Sportbici-Scott).

El C.D.C. Antequera dibujó para la ocasión en el Parque del Nacimiento de la Villa dos vistosos trazados: uno de 4960 metros con exigentes zonas de subidas y bajadas para adultos (a partir de cadetes) y otro de 1710 metros para los alevines e infantiles.

La jornada comenzó con la entrada en escena de los alevines pasando a continuación a la manga de los infantiles. Los másters y féminas protagonizaron la manga central de la jornada, dejando para el final el plato fuerte con los élites, sub-23, cadetes y júniors. En esta última categoría Álvaro Rojas (Ciclos Carrasco) se quedó a cuatro segundos del top 10, siendo 11º, con 54:39, mientras que el arjonillero Antonio Mena, del CD de Ciclismo Diego Muñoz fue 21º, con 1:23:24.

El pelotón femenino tuvo que hacer frente al fuerte viento reinante y a la fuerza de una incombustible María Díaz Pernía (Bikes Armilla, C.D.) que supo dominar la carrera de principio a fin. La gaditana completó sus vueltas marcando en meta un tiempo de 00:56:15.

Tampoco dio lugar a la sorpresa la manga de los élites/sub23, en la que  Alberto Mingorance (Mirando Bike, C.C.) se colocó en cabeza de carrera nada más comenzar para, a partir de ahí, controlar la distancia con sus rivales hasta el último giro. Victoria con autoridad para el élite que paró el crono en 1:14:31 en una manga en la que Alberto Carrasco Yélamos (Ciclos Carrasco), fue séptimo con 1:25:00 y el baezano Jesús Beltrán Sánchez, fue 15º, con 1:30:51. Ambos están disputando estos días la Andalucía Bike Race.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *