Doblete de Failli y Galicia en el adiós a la provincia

Intratable Azahara Pozuelo, del Seven Bikes linarense, sumando su tercera victoria en la Andalucía Bike Race y es más líder en máster. Buen papel de José Luis Carrasco, 30º.

El andujareño Alberto Carrasco se ha clasificado hoy el 59º en élite y se sitúa 67º en la general de la categoría.

La décima edición de la Andalucía Bike Race ha llegado a su ecuador. La tercera etapa de la carrera, que servía como transición entre Jaén y Córdoba, ha deparado la segunda victoria en ambas categorías tanto para Francesco Failli (ASD CICLI TADDEI) como para Clàudia Galicia (Megamo Factory Team) respectivamente.

Destacada 30º posición en la clasificación absoluta y de élite en la etapa de hoy para el jienense José Luis Carrasco (Cleardent), teniendo en cuenta los nombres que han llegado por delante de él. Es el mejor jienense en la clasificación general de élite, ocupando la 30ª plaza.

En esa categoría otros corredores jienenses Manolo López (Hispamiel), ha sido 37º; Manuel ‘Triki’ Beltrán (Bujarkay-MMR) ha sido 44º; Francisco Martínez Trillo (Hispamiel), 50º; Javi Moreno (Cleardent), 55º; y el andujareño Alberto Carrasco (Ciclos Carrasco), 59º.

Un día más en máster 30 Dani Cabrera (MTB La Peña) y Tomás Muñoz Quesada (Kanina Bikes) se han situado entre los diez primeros clasificados, siendo sexto y octavo, respectivamente. En la general Muñoz Quesada es quinto y Cabrera, octavo.

En máster 40 José Cano (Cotexa On BIke Team) ha sido séptimo, José Antonio Sánchez García (Coferpu FS Bike) ha entrado octavo y Rafa Ordóñez (Hispamiel), que ha perdido tiempo por un pinchazo, ha sido décimo y se coloca quinto en la general. Por su parte, Luis Escalona (CDC Ciudad de Jaén) ha sido octavo en máster 50, ocupando el mismo puesto en la general.

En máster féminas sigue la exhibición de Azahara Pozuelo, del equipo linarense Seven Bikes. La cordobesa ha sumado su tercera victoria de etapa para seguir comandado la categoría. En la jornada la porcunense Lidia Rueda (Lanbike) ha entrado séptima y Silvia Expósito (Ciclos Carrasco) ha cerrado el top 10, siendo séptima y undécima en la general provisional.

La jornada, de 69,8 kilómetros y 2.119 metros de ascensión, ha ofrecido grandes imágenes. El gran pelotón ha rodado agrupado, tanto en categoría masculina como femenina hasta el kilómetro 20. Ahí, la biker catalana Clàudia Galicia ha empezado a ganar terreno sobre sus rivales más directas como Mariske Strauss (CST Postnl Bafang MTB Racing Team), Eva Lechner (Trinx Factory Team) y Lea Davison (USA Cycling And Team Twenty20).

En categoría masculina, sin embargo, el guión ha sido diferente, ya que han sido cinco los protagonistas del día. Tras abrir hueco frente al pelotón principal, Tiago Ferreira (DMT Racing Team By Marconi Project’s), Ben Zwiehoff junto a su compañero de equipo Daniel Geismayr (Team Centurion – Vaude), Leandre Bouchard (Pivot Cycles – OTE) y Francesco Failli (ASD CICLI TADDEI) han conseguido abrir hueco en la parte final de la etapa hasta llegar a la línea de meta de Andújar.


Top 10 en la etapa en sus respectivas categorías para Dani Cabrera, Tomás Muñoz Quesada, José Cano, José Antonio Sánchez García, Rafa Ordóñez, Luis Escalona, Lidia Rueda y Sivia Expósito


Ahí, y tras un ajustado sprint, el italiano Francesco Failli se ha impuesto tras entrar primero en la última curva. Tras él, Tiago Ferreira y el canadiense Leandre Bouchard (Pivot Cycles-OTE) han completado el podio. Fabian Rabensteiner (Team Trek-Pirelli) se mantiene al frente de la clasificación.

En categoría femenina, Clàudia Galicia ha seguido con su ritmo infernal hasta llegar en solitario a la línea de meta, haciéndose así con la segunda etapa y afianzándose en el liderato. Tras ella, la lituana Katazina Sosna (Torpado-Südtirol MTB Pro Team) ha llegado a más de cuatro minutos junto a la italiana Eva Lechner (Trinx Factory Team).

La cuarta etapa será la primera que se celebre en la provincia de Córdoba de esta décima edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. Volvemos a Priego de Córdoba en una etapa completamente renovada en comparación con la que recorrimos en 2013. A pesar de los pocos kilómetros de la etapa, 58 km, destacará por ser más dura de lo que a simple vista puede parecer ya que se ascenderán más de 2.000 metros de desnivel con largas subidas: Las Lomas y La Sierra de Albayate. El punto más alto de la prueba lo encontraremos en esta etapa, a 1.300 metros de altura en La Pelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *