Numeroso pelotón jaenero en Cabra

La VII Subida al Santuario Virgen de la Sierra, cita que se celebrará mañana y que se incluye en el Ranking Andaluz, presenta un exigente recorrido de 21 kilómetros.

El villanovense Javier López, que logró la victoria en máster 30 en 2019, volverá a estar en la cita egabrense (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La localidad cordobesa de Cabra celebra mañana, 28 de febrero, su exigente Subida al Santuario Virgen de la Sierra. Será la séptima edición de una carrera organizada por la Peña Ciclista Egabrense y en la que habrá numerosa presencia de ciclistas de la provincia de Jaén.

Carrera incluida en el Ranking Andaluz y destinada a todas las categorías masculinas y femeninas desde cadete a máster 60, el equipo júnior Gsport-Franco Furniture acudirá con doce corredores, entre los que se encuentran los tres corredores jaeneros de la plantilla: el villanovense Mario Juárez, el alcalaíno Iván Contreras y el jienense Javier Ceballos.

A estos tres jóvenes valores se suma una amplia representación de nuestra provincia en las distintas categorías y entre los que se puede encuentra en categoría cadete Luis López (Academia Manuela Fundación); en sub-23 Sergio Jiménez Rueda (Descenso BTT Alcaudete); en máster 30 Javier López (Biocycle Spain Horizon), Juan Carlos Muriana (CD Bujarkay) y José Javier Ruiz (Cotexa On Bike Team); en máster 40 Francisco Arjona Montañéz (Peña Ciclista Alcalaína), José Miguel Contreras (CD Ciclobubín), Jordi Expósito Ruiz (Peña Ciclista Alcalaína), Felipe Vílchez (Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres) y el cambileño Francisco García López y su compañero Manuel Jesús López (Biocycle Spain Horizon); en máster 40 féminas Maite Valenzuela (Baldu Bike); en máster 60 Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM); y en élite Antonio Jesús León (Cotexa On Bike Team).

Una prueba de alto nivel en la que ya hay más de 160 inscritos la que se disputará este jueves festivo y que comenzará a las 10.30 horas desde el polígono El Junquillo, en el Centro Adie. Por delante, un recorrido de 21 kilómetros con la meta de la exigente subida situada en ermita de Nuestra Señora de la Sierra. Habrá situada una meta volante situada en Los Pelaos.

El pasado año el jienense José Luis Carrasco consiguió una victoria holgada, al parar el crono en 00:43:51. En segunda posición, entraba el cordobés Víctor Manuel Fernández, quien relegaba a la tercera posición al sub-23 Miguel Angel Silva. En categoría femenina, las tres primeras en alcanzar la meta fueron, por este mismo orden, María Ángeles Medina, María Rojo y Sonsoles Panadero. La prueba reunió un nutrido pelotón de 340 corredores en el que el más rápido de máster 30 fue el ciclista de Villanueva del Arzobispo Javier López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *