Comienzo de la Copa de España «en casa»

Tras disputar el Memorial Manuel Sanroma Valencia, el torrecampeño Cirstóbal Á. Moral (Bicicletas Rodríguez Extremadura) estará mañana en la línea de salida de Don Benito.

Tercera prueba de la temporada para Cristóbal Á. Moral.

La actuación del equipo en el Memorial Manuel Sanroma Valencia llena de optimismo al Bicicletas Rodríguez Extremadura para afrontar una carrera que tiene especial sentimiento por disputarse en Extremadura, donde la escuadra tiene su sede y en donde se ubican muchos de los patrocinadores.

La 54 Edición del Circuito Guadiana que se celebra este domingo, 1 de marzo, en Don Benito (Badajoz) abre la competición de la Copa España y es la primera de las once pruebas que componen la mejor competición amateur que hay en España.

Con este aliciente, y la firme intención de dar una buena imagen ante su público, el equipo afronta los 171 kilómetros de recorrido por los alrededores de Don Benito. La carrera comprende 4 vueltas a un circuito cómodo, que sin embargo tiene en su parte central la ascensión a Magacela. Este alto, de apenas 1,5 kilómetros, presenta un asfalto rugoso y unas pendientes que llegan al 15% de desnivel. Oportunidad para aquellos que quieran tratar de evitar una llegada masiva.

Tomarán la salida de esta prueba, los mismos siete corredores que disputaron el Memorial Sanroma: Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Miguel A, Tapia, Geralds E. Scheihing, Alejandro Lovera y el torrecampeño Cristóbal Á. Moral.

El pelotón del Circuito Guadiana estará compuesto por 175 corredores procedentes de 25 equipos. Los 20 equipos que realizarán todo el calendario de la Copa de España Élite-Sub23 (Lizarte, Caja Rural‐Seguros RGA, Kometa-Xstra, Supermercados Froiz, Gomur-Cantabria Infinita, Aluminios Cortizo, Escribano Sport Team, GSport Team, Hotel Tres Anclas-ULB-Moll, Electro Hiper Europa, Team Compak, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Fundación Manuela, Eiser-Hirumet, Netllar Telecom-Ale, Telco’m-On Clima-Osés, Rías Baixas, Valverde Team, ULB-Sair Fruits y Tenerife Bike Point-Pizzería Española), más cinco equipos invitados: Antiga Casa Bellsola-Girona, Eshmun Sport Clinic – Cabberty, Plaza 3-Pemoy, los colombianos del Colnago CM y los portugueses del Sicasal Torres Vedras.

En el ‘siete’ del Kometa-Xtra Cycling Team sub-23 no se encuentra el quesadeño Mario Vilches, quien figura como reserva en caso de que haya alguna baja de última hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *