El tercer mejor español de la Andalucía Bike Race

José Luis Carrasco (Cleardent) se sitúa 25º en la general tras una etapa con victoria para Iván Díaz y Eva Lechner. Sin cambios al frente de la general.

José Luis Carrasco, en la etapa de ayer en Andújar (Foto: Andalucía Bike Race).

Tras los tres días en la provincia de Jaén, la Andalucía Bike ya se encuentra en tierras cordobesas. Hoy, en Priego de Córdoba la victoria ha sido para Iván Díaz, que ha sido la sorpesa, y Eva Lechner en una joranda en la que Fabian Rabensteiner y Cláudia Galicia mantienen sus lideratos, pese a que la catalana ha sufrido una dura caída que le ha hecho perder tres minutos.

En este etapa corta pero dura del Día de Andalucía José Luis Carrasco (Cleardent) ha vuelto a ser el mejor jienense en meta. Ha entrado el 24º, ocupando el mismo puesto en la categoría élite, en la que Francisco Martínez Trillo (Hispamiel) ha sido 35º; Manuel ‘Triki’ Beltrán (Bujarkay-MMR), 39º; Javi Moreno (Cleardent), 45º. Carrasco se sitúa 25º en la general, siendo el tercer mejor español de la clasificación provisional.

Dani Cabrera (MTB La Peña), Fran Samblas (Sube y Baja) y Tomás Muñoz Quesada (Kanina Bikes) siguen destacando en su categoría. Han sido cuarto, sexto y décimo de máster 30 en la etapa de hoy, respectivamente. El arroyense Samblas es cuarto en la clasificación de la categoría, seguido de Cabrera, mientras que el andujareño es noveno.

Gran etapa de Rafa Ordóñez en máster 40. El jienense del Hispamiel está demostrando una gran regularidad en la prueba y ha llegado a meta cuarto, continuando quinto en la general, con claras opciones de podio.

Un día más, Luis Escalona se mete entre los diez primeros de máster 50. El del CDC Ciudad de Jaén se ha clasificado hoy octavo y es séptimo en la general.

La categoría de máster féminas tiene una clara protagonista: Azahara Pozuelo. La corredora del equipo linarense Seven Bikes lleva pleno de victorias de etapas. Cuatro de cuatro en una categoría en la que la porcunense Lidia Rueda (Landbike) ha sido octava.


Cuatro de cuatro. Azahara Pozuelo, del equipo linarense Seven Bikes, mantiene el dominio en su categoría y suma pleno de victorias de etapa


Con un inicio trepidante, nueve ciclistas se han marchado como cabeza de carrera en categoría masculina. Mientras, en categoría femenina, la líder Clàudia Galicia (Megamo Factory Team) ha impuesto un ritmo constante para emepzar a abrir brecha sobre Lechner (Trinx Factory Team) y Blaza Pintaric.

No ha sido hasta el kilómetro 40, aproximadamente, cuando han sucedido los movimientos definitivos en categoría masculina. Alexey Medvedev (ASD CICLI TADDEI) se ha movido para intentar marcharse en solitario, lo cual ha provocado la respuesta de Iván Díaz. El valenciano ha movido ficha y tras un espectacular descenso, se ha quedado en solitario. Medvedev, por su parte, ha quedado descartado tras sufrir problemas técnicos.

Así pues, Díaz se ha marchado en solitario hasta la línea de meta donde ha entrado con casi dos minutos de ventaja sobre Tiago Ferreira (DMT Racing Team By Marconi Project’s) y Ben Zwiehoff (Team Centurion – Vaude).

«Para mí ganar en esta prueba es un sueño. Tenía esta etapa marcada en el calendario y, con el añadido de que ayer perdí todas las opciones de la general, ha cobrado más importancia. Quería arrancar en la parte final, si llegaba con los mejores, pero la etapa se ha movido antes gracias al movimiento de Medvedev, así que lo he aprovechado. He bajado muy bien, sin fallos y he podido irme solo», afirmaba Díaz tras llevarse la cuarta etapa.

En la clasificación general, Fabian Rabensteiner (Team TREK-Pirelli) sigue como líder con más de dos minutos de ventaja sobre Failli (ASD CICLI TADDEI) y casi tres con Ben Zwiehoff.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la fotografía de la etapa ha cambiado por completo. En la última gran bajada de la etapa, Clàudia Galicia ha sufrido una aparatosa caída y, además de perder la cabeza de carrera, ha sufrido daños en un dedo. Eva Lechner se ha situado como cabeza de carrera, llegando en solitario a la línea de meta y asestando un duro golpe a sus rivales, ya que ha sacado 1:29 a la estonia Janika Loiv y 3:17 a Clàudia Galicia que ha entrado en la tercera posición.

«Ha sido una etapa muy dura. He intentado regular desde el inicio y ha funcionado. Poco a poco me he ido sintiendo mejor y en el final he podido apretar. Voy a intentar dar lo mejor de mí en lo que queda, pero queda mucho. Lo intentaré», afirmaba Lechner tras su victoria.

Pese a los problemas que ha sufrido, la biker catalana sigue como líder con poco más de tres minutos sobre Eva Lechner y a más de 14 sobre Janika Loiv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *