Victoria cambileña en la Ermita de la Virgen de la Sierra

Primer puesto de Maite Valenzuela (Baldu Bike) en máster 40. Podios de Javi López (Biocycle Spain Horizon) y Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM) en esta cita del Ranking Andaluz.

Luzi Zipitria, Maite Valenzuela y María del Carmen Calvo, podio de máster 40 féminas.

Cabra ha acogido hoy la VII Subida al Santuario Virgen de la Sierra. Cita organizada por la Peña Ciclista Egabrense en la que ha habido numerosa representación de ciclistas de la provincia de Jaén y que estaba incluida en el Ranking Andaluz. La carrera, destinada a todas las categorías masculinas y femeninas desde cadete a máster 60, ha tenido protagonismo de los corredores jienenses desplazados hasta la localidad cordobesa, donde ha logrado la victoria en su categoría la cambileña Maite Valenzuela y se ha subido al podio el villanovense Javi López y el andujareño Luis Aurelio Cebolla, además de acabar en el top 10 Luis López, Javier Ceballos, José Javier Ruiz, Felipe Vílchez y Antonio Jesús León.

Una prueba de alto nivel la disputada este jueves festivo con inicio en el polígono El Junquillo, en el Centro Adie. Por delante, un recorrido de 21 kilómetros con la meta de la exigente subida situada en ermita de Nuestra Señora de la Sierra.

Maite Valenzuela, del Baldu Bike, ha logrado la victoria en máster 40 féminas. Con un tiempo de 1:02:28, la de Cambil se situaba por delante de Luzi Zipitria y de Maria del Carmen Calvo.

El equipo júnior Gsport-Franco Furniture corría «en casa» y acudía con doce corredores, entre ellos los corredores jaeneros de la plantilla. El más destacado de los tres ha sido el jienense Javier Ceballos, que ha entrado décimo en esta categoría, en la que el alcalaíno Iván Contreras ha sido 12º y el villanovense Mario Juárez, 25º.

También destacada ha sido la actuación de otro excorredor del CD Triki Beltrán, Luis López. El actual corredor del Academia Manuela Fundación ha sido décimo en cadete, categoría que estrena esta temporada.

En sub-23 Sergio Jiménez Rueda, del Descenso BTT Alcaudete, ha ocupado la 15ª plaza, mientras que en máster 30 Javier López ha realizado una brillante carrera. El corredor de Villanueva del Arzobispo del Biocycle Spain Horizon ha sido tercero, marcando 41 minutos, el mismo tiempo que los dos primeros clasificados, Fernado Romera y Francisco Rodríguez Pozo. En esta categoría, José Javier Ruiz (Cotexa On Bike Team) ha ocupado la séptima posición y Juan Carlos Muriana (CD Bujarkay), la 15ª.

Máster 40 ha deparado una gran actuación de Felipe Vílchez (Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres), que ha sido cuarto, a solo algo más de medio minuto del podio. Los corredores del Biocycle Spain Horizon Francisco García López y Manuel Jesús López han sido en esta categoría 26º y 32º, respectivamente, mientras que José Miguel Contreras (CD Ciclobubín) ha sido 42º; Francisco Jiménez Torres (CD Bujarkay), 54º; Francisco Arjona Montañéz (Peña Ciclista Alcalaína), 57º; Jordi Expósito Ruiz 65º y su compañero en la Peña Ciclista Alcalaína José Ramón Anguita, 66º.

Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM) en máster 60 se ha subido al podio. Ha sido tercero, a un solo segundo con un tiempo de 46:02, a un solo segundo de José Román Ruiz, segundo clasificado, y a 1:35 del ganador, Manuel Cazalla.

Por su parte, en élite Antonio Jesús León (Cotexa On Bike Team) ha logrado la quinta posición, a poco más de un minuto del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *