Magnífico botín para Javier López en Don Benito

El ciclista del Biocycle Spain Horizon, segundo en el Circuito Guadiana, primera cita de la Copa de España Máster. El villanovense, vencedor de las metas volantes y la combatividad.

Javier López, Pedro José Sánchez y Jesús Rodríguez, podio de la categoría de máster 30.

Solo un día después de subirse al podio de la ‘VII Subida al Santuario Virgen de la Sierra’, cita del Ranking Andaluz, Javier López ha participado en el Circuito Guadiana. Se trataba de la primera prueba de la Copa de España Máster 2020 y en la que el corredor del Biocycle Spain Horizon ha logrado también subirse al cajón.

El ciclista de Villanueva del Arbobispo ha finalizado en segunda posición absoluta y de máster 30 de la prueba por detrás del dombenitense Pedro Sánchez Cidoncha, quien iniciaba en casa la defensa del título de campeón de la Copa de España. Ambos han entrado en la meta de Don Benito con el mismo tiempo de 2:02:15 en los 85,7 kilómetros, con una media superior a los 42 kilómetros por hora. Además, López ha obtenido la recompensa de la clasificación de las metas volantes y de la combatividad de esta veterana prueba. En la categoría de máster 30 el podio lo ha completado el castellanomanchego Jesús Rodríguez, del Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres, que ha entrado a dos segundos.

Cristóbal Serrano, de Cabra del Santo Cristo y compañero de Javier López en el Biocycle Spain Horizon, que ha sido tercero en la clasificación por escuadras, ha entrado 32º en la categoría de máster 30, en la que Antonio José Cañada, del C. Cicloturista de Torreperogil ha sido 39º.

Hasta tierras extremeñas se ha desplazado una amplia representación del Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres, que finalizó en cuarta posición por equipos. En máster 30 Saúl Díaz se ha colocado décimo; Pedro León, 22º; Raúl García, 33º; Gonzalo Santacruz, 41º y; Juan Manuel Fariña, 42º. En lo que se ferie a la categoría de máster 40, Domingo Rodríguez ha entrado en la posición 24º; Carlos Alberto Ruiz, 26º; y Jesús Moreno, 50º. Por su parte, Silvestre Fernández ha logrado una destacada séptima plaza en máster 50.

La próxima parada de la Copa de España Máster será el 29 de marzo en nuestra provincia con la disputa de la IV Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *