Díaz Gallego logra en Ruanda su primer triunfo profesional

A sus 25 años, el jienense del Nippo Delko One Provence gana en la meta de Kigali en una etapa con siete ascensiones, dos de categoría especial y cinco de primera.

José Manuel Díaz Gallego consigue en Kigali su primera victoria como profesional y termina en el top 10 del Tour de Ruanda (Foto: Noa Toledo Arnon).

José Manuel Díaz Gallego ha cerrado hoy en Kigali una actuación sensacional en el Tour de Ruanda. El jienense del Nippo Delko One Provence ha levantado los brazos en la meta de la capital ruandesa en la octava y última etapa de esta carrera de la categoría 2.1 llegando en solitario con una ventaja de tres segundos sobre el siguiente clasificado, Moise Mugisha.

El ganador del Memorial Balenciaga en 2016 ha logrado la primera victoria en su carrera profesional con 25 años en esta dura y exigente competición en la que fue cuarto en la sexta jornada y quinto en la tercera etapa, en el primer contacto con la alta montaña. Gran papel de Díaz Gallego en su segunda prueba de la campaña 2020, en la que también ha realizado un grandísimo trabajo para su equipo, al que ha llegado este año procedente del Team Vorarlberg-Santic autriaco. Es el quinto triunfo de la escuadra francesa este año y el segundo en esta edición de la carrera.

Con salida y llegada en Kigali, la etapa de hoy tenía un recorrido de solo 89,3 kilómetros, pero con siete ascensiones, dos de categoría especial y cinco de primera. Una

El de Jaén ha finalizado además décimo en la general, a 10:35 del eritreo Natnael Tesfatsion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *