Tops 5 en una prueba de máxima categoría mundial

Fran Samblas, Dani Cabrera y Rafa Ordóñez, entre los mejores de sus categorías en la Andalucía Bike Race. Azahara Pozuelo, del Seven Bikes, dominadora en máster féminas.

Alejo Moya, Juan Pedro Trujillo, José María Guerrero, Massimo Debertolis y el jienense Rafa Ordóñez, los mejores de máster 40.

La décima edición de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén 2020 ya es historia. Tras seis etapas (tres de ellas en la provincia de Jaén) con un recorrido de 364 kilómetros y 11 500 metros de ascensión, ha terminado en la capital cordobesa una prueba de la máxima categoría mundial en la que cuatro corredores jienenses han finalizado en el top 5 de la Andalucía Bike Race: Fran Samblas (Sube y Baja) y Dani Cabrera (MTB La Peña) en máster 30 y Rafa Ordóñez (Hispamiel) en máster 40, además de la victoria en la general de Azahara Pozuelo, del equipo linarense Seven Bikes, en máster féminas.

En la etapa de hoy, de 58,7 kilómetros y 1239 metros de ascensión, el primer jienense en cruzar la línea de meta ha sido José Luis Carrasco, 24º. El biker del Cleardent, que ha sido el tercer mejor español en esta Andalucía Bike Race, finaliza 22º en la categoría de élite, en la que Manuel ‘Triki’ Beltrán (Bujarkay-MMR) ha sido 32º; Francisco Martínez Trillo (Hispamiel), 38º; y Javi Moreno, compañero de Carrasco, 43º.

En máster 30, una jornada más el protagonismo jienense ha venido de la mano de Fran Samblas, que ha sido cuarto, Tomás Muñoz Quesada (Kanina Bikes), que ha entrado sexto pese a las problemas mecánicos llegando a línea de meta, y Dani Cabrera, octavo. El arroyense Samblas ha acabado cuarto en la clasificación de la categoría, seguido de Cabrera y Muñoz Quesada.

El jienense Rafa Ordóñez ha mantenido hoy una bonita batalla para intentar meterse en el podio de la general y de la etapa de máster 40. Al final ha finalizado cuarto en la etapa y se mantiene quinto en la general de la categoría, en la que José Cano (Cotexa On Bike Team) ha sido hoy sexto para finalizar como décimo en la general.

Máster 50 tambiéncuenta con un representante jienense entre los diez primeros clasificados. Luis Escalona, del CDC Ciudad de Jaén, finaliza séptimo de la categoría tras su quinto puesto de hoy.

En máster féminas no ha habido sorpresas. Azahara Pozuelo, del Seven Bikes linarense, ha sumado su sexta victoria de etapa. Pleno de triunfos para la cordobesa, que ha dominado de principio a fin en esta edición de la Andalucía Bike Race. En esta categoría la porcunense Lidia Rueda (Landbike) ha sido octava en la etapa de hoy, cerrando como séptima clasificada su participación en esta carrera.

El italiano Fabian Rabensteiner (Team Trek-Pirelli) es el nuevo campeón de la Andalucía Bike Race. Como ha venido demostrando durante toda la semana, Rabensteiner ha hecho gala de su solidez y su buen estado de forma y en la Buff Finisher Stage ha acabado en segunda posición, justo por detrás de Leandre Bouchard (Pivot Cycles – OTE). El podio en la general élite masculina lo han completado el alemán Ben Zwiehoff (Team Centurion-Vaude) y el mismo Bouchard. El canadiense tenía la tercera plaza a 38 segundos y ha lograda desbancársela al italiano Francesco Failli (ADS Cicli Taddei), ganador de dos etapas en esta edición.

En categoría femenina, la gran vencedora de la décima edición ha sido la también italiana Eva Lechner (Trinx Factory Team). Durante todo el recorrido de hoy, Lechner ha sabido administrar muy bien su ventaja sobre Janika Loiv (National Team Estonia) y no ha dado opción. Segunda en la clasificación final ha acabo la estonia Loiv y tercera Mariske Strauss (CST Postnl Bafang MTB Racing Team), que ha sido la vencedora de esta úlitma etpapa.

La última etapa ha empezado con un grupo en cabeza de seis ciclistas: Leandre Bouchard, Ben Zwiehoff, Fabian Rabensteiner (líder), Daniel Geismayr, Iván Díaz y Tiago Ferreira. Un grupo que se ha mantenido unido hasta el kilómetro 40, en el paso por la mítica vía del tren abandonada (Almorchón). Allí, Zwiehoff ha tenido problemas con su cadena y se ha quedado descolgado junto con su compañero Geismayr. Un percance que finalmente no le ha hecho perder el segundo puesto en la general. En el tramo final, justo entrando al Parque de la Asomadilla, Bouchard se ha marchado en busca de la etapa con un gran cambio de ritmo y Rabensteiner se ha limitado ha mantener su renta, que nunca ha visto peligrar. Tercero ha entrado el español Iván Díaz.

En categoría femenina, Mariske Strauss ha marcado el ritmo desde el inicio y sobre el kilómetro 20 se ha ido en busca de la etapa. Por detrás, Katazina Sosna (Torpado-Südtirol MTB Pro Team) rodaba segunda. Y tercera y cuarta posición, las favoritas que se luchaban la general: Eva Lechner y Janika Loiv. La italiana ha vigilado en todo momento a su rival y ha entrado a meta tercera, resultado que le ha servido para ser la campeona de esta décima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *