Sin opciones pese a asumir responsabilidades

Un Bicicletas Rodríguez Extremadura, que acudía con Cristóbal Á. Moral en su alineación, jugó sus opciones sin mucha suerte en el Circuito Guadiana, cita que abría la Copa de España.

Cristóbal Moral, en el centro de la alineación del conjunto extremeño ayer en Don Benito (Foto: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Comenzó ayer la Copa España Élite/Sub-23 2020 en Don Benito (Badajoz) y lo hizo reuniendo una selecta participación de 25 equipos, donde estaba representada parte importante del mejor pelotón nacional de la categoría élite y sub-23, entre el que se podía encontrar al Bicicletas Rodríguez Extremadura, que llevaba en su siete al torrecampeño Cristóbal Á. Moral. La escuadra, muy activa y asumiendo responsabilidades cuando fue preciso tuvo una buena actuación en la inaugural del circuito nacional.

Pronto se hizo una fuga de cuatro corredores que el pelotón dejo marchar hasta que esta consiguió una ventaja cercana a los seis minutos. En el grupo principal nadie asumía responsabilidades en las dos primeras vueltas. Fue en la tercera y cuarta vuelta cuando empezaron a moverse los equipos y entre ellos el Bicicletas Rodríguez Extremadura trataba de poner ritmo. Había que cazar y romper la carrera, en el equipo extremeño no hay sprinter y la posibilidad de victoria pasaba por romper el pelotón. No fue posible y en el último paso por Magacela, solo el ganador de la carrera Mauricio Moreira (Vigo Rías Baixas) rompía la disciplina del grupo marchándose en solitario. Por detrás otros cuatro corredores llegaban a sacar 15 segundos a un pelotón de 70 corredores que se jugarían el resto de puestos en un masivo sprint.

El corredor más destacado de los cinco corredores que el equipo tenía en ese pelotón, que llegó a 1:31 de Moreira, fue Adrián Cobos, ocupando el 13º puesto de la general. A 3:49 y en 78º posición llegó el torrecampeño Cristóbal Á. Moral en su segunda prueba de la temporada. Destacado fue el 6º puesto conseguido por equipos por el Bicicletas Rodríguez Extremadura, lo que pone en valor al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *