En una divertida y clásica cita del calendario

Raúl Sánchez Aguilera (Cotexa On Bike Team) y Antonio José Parra (Seven Bikes) participaron el pasado jueves en la XIX Prueba BTT Casarabonela, donde fueron 13º y 29º en élite, respectivamente.

Raúl Sánchez Aguilera marcó en la meta de Casarabonela un tiempo de 2:00:48 (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Espectacular jornada de ciclismo la que pudieron disfrutar los casi 400 bikers que tomaron la salida en la tercera prueba del Trofeo Apertura de BTT Media Maratón del Circuito Provincial Diputación de Málaga. La jornada se presentaba completamente idílica con temperaturas primaverales que acompañaron durante toda la jornada de la XIX Prueba BTT Casarabonela.

La carrera se presenta como todo un clásico en el calendario el 28 de febrero -como viene siendo habitual en todas las ediciones en las que se ha celebrado- bajo el aval de una buena organización y un divertido recorrido apto para todos los niveles. La localidad malagueña, que cuenta hasta con tres parajes naturales -sierras Bermeja, Pardas y Blancas-, fue nuevamente un escenario ideal para todos los corredores, entre los que se encontraban Raúl Sánchez Aguilera, del Cotexa On Bike Team, y Antonio José Parra, del Seven Bikes.

José Márquez (Primaflor Mondraker Xsauce) se imponía con suma claridad a todos sus rivales en una prueba en la que partía como claro favorito tras su victoria la semana anterior en la primera parada del Open de Andalucía de la modalidad en La Luisiana. Con salida a las 9.45 horas se cubriría el tramo neutralizado de 2200 metros para dar lugar al trazado propuesto por el Ayuntamiento de Casarabonela de 43 kilómetros. ‘Quillo’ Márquez completaba el trazado en un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 54 segundos salvando el sinuoso perfil que tuvo como principal dificultad la subida al puerto de Sierra Prieta, a más de 958 metros de altitud, alcanzando así los 1438 metros acumulados positivos.

En categoría élite Raúl Sánchez Aguilera entró en 13ª posición, con 2:00:48, mientras que Antonio José Parra fue el 29º en esta categoría, con un tiempo de 2:15:25.

En la general femenina Paqui Jiménez. (C.C. Aquaslava) se alzó con el triunfo en una prueba que dominó de principio a fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *