Brillante espectáculo con podio de Mónica Víctor

Tercera plaza de la biker del C.C. Arjonilla en el IV Rally Cerrobike, cita del Open de Andalucía y en la que Ana María Mena fue sexta en infantil; Samuel Plaza, quinto en cadete; y Alberto Carrasco, sexto en élite.

Rosa María Correro y Mónica Víctor (a la derecha), en un momento de la carrera (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

El V Circuito Provincial de BTT XCO Diputación de Córdoba 2019/2020 vivió el pasado sábado en Cerro Muriano su desenlace con la disputa en este entorno natural único del ‘IV Rally Cerrobike’. La prueba, también valedera para el Open de Andalucía de la modalidad olímpica del BTT, atrajo a los mejores bikers del panorama andaluz, ofreciendo un espectáculo brillante en la cita organizada por el C.C. Cerrobike.

En el caso de las escuelas, que como siempre abrieron la prueba, puntuable para el provincial desde promesa hasta infantil y en el caso del Open valedera para alevín e infantil. Un importante número de jóvenes corredores se dio cita con mucho en juego.

En el caso de las féminas a partir de categoría cadete la sevillana Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes) fue la gran dominadora entre las bikers que completaron el número máximo de vueltas al recorrido de 3,81 kilómetros dispuesto por la organización. Isabel Gallo (C.D. Kanina Bikes) en sub-23 fue su principal amenaza, aunque Rodríguez fue la única en bajar de la hora de carrera.

En cadete, Samuel Plaza, del Cazorla Bike, ocupó la quinta posición en cadete, con un tiempo de 51:14, a menos de un minuto del podio y se ha alzado con el título de campeón del Circuito Provincial de Rally de Córdoba. Iván Aguilera (Cotexa On Bike) fue 12º en esa categoría en la carrera del sábado. Por su parte, Antonio Mena (CD de Ciclismo Diego Muñoz) entró 17º en la júnior.

La última manga, donde sub-23 y élite masculinos afrontaron cinco vueltas, coronó al granadino Alberto Mingorance (C.C. Miranda Bike). El vigente campeón de España de XCE tuvo en el sub23 Alejandro Jiménez (Gacosur) y el élite Ismael Santiago (Sportbici-Scott) sus principales competidores, brindando un enorme espectáculo. Fue en la categoría de élite donde Alberto Carrasco (Ciclos Carrasco) se clasificó en sexta posición.

Amplia participación del C.C. Arjonilla en Cerro Muriano, destacando el podio de Mónica Víctor en júnior. Con un tiempo de 53:25 solo fue superada por Paula Martín y Marta Núñez. Tras esta tercera posición, Víctor se sitúa al frente de la clasificación final de la categoría del circuito provincial.

En cuanto al resto del equipo arjonillero, en principiantes Manuel Lara fue 21º y Rafael Alcalá, 22º; en alevín, David Lara acabó séptimo, Juan Jesús Cardeña, 24º y Alberto Ruano, 27º; en alevín fémina 15ª plaza para María Lara; Carlos Raigón finalizó 17º en infantil; Ana María Mena fue sexta en infantil féminas, categoría en la que Irene Nevado fue 12ª; en cadete Irene Carmona se clasificó 13ª; y Raúl Ruano ocupó la 16ª posición en sub-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *