Gran novedad en la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla

La cita, que tendrá lugar el 29 de marzo, celebrará en esta cuarta edición dos carreras: una de 67 kilómetros para máster 50 y máster 60, y otra de 100 kilómetros para máster 30 y máster 40.

Tras la disputa el pasado sábado de la primera prueba de la Copa de España Máster en el Circuito Guadiana, el circuito nacional tendrá su segunda parada el próximo 29 de marzo. Será en la provincia de Jaén con la celebración de la IV Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, para la que están abiertas las inscripciones desde el pasado lunes.

La carrera cazorleña será la segunda cita de la Copa de Andalucía de Carretera después de que una semana antes se corra el II Trofeo de la Primavera de El Viso del Alcor. En esta cuarta edición la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla tendrá una importante novedad. Tendrá dos carreras independientes este 2020. A las 9 horas se dará salida a la Carrera A, destinada a las categorías máster 50 y máster 60, con dos vueltas al recorrido para sumar total de 67 kilómetros, teniendo prevista su llegada a meta a las 10:55 horas.

Los máster 30 y los máster 40 saldrán a continuación. En la Carrera B los participantes darán tres vueltas al circuito para recorrer 100 kilómetros, con horario previsto a la meta de la calle Cruz de Orea a las 14 horas.

La organización ha hecho «este esfuerzo» de disputar dos carreras «para dar cabida a la gran demanda de participantes de ediciones anteriores y para tener una competición mas fluida». Una decisión que se espera «que sea del agrado de todos, especialmente de los ciclistas participantes, que llegarán a Cazorla desde todos los rincones de España».

En 2019 doscientos ciclistas de estas categorías se dieron cita en la ‘III Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’. Un pelotón donde primero entraron en acción los máster 30 y los máster 40, quienes rodaron juntos en un primer giro al recorrido de 32 kilómetros para, posteriormente, incorporarse las categorías de máster 50 y de máster 60 y completar dos más. La llegada a meta fue cosa de cuatro corredores, con victoria para el máster 30 Pedro José López por delante de Pedro Sánchez Cidoncha y de Alberto Oter, siendo su compañero Juan Carlos Fernández cuarto, quedándose a un paso del podio.

Posteriormente fueron entrando en meta corredores del resto de categorías, con Daniel Crespo venciendo el M40, el cordobés Miguel López Solano en M50 y el ubriqueño Francisco Benítez Calvo en M60.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *