Próxima parada: el célebre Trofeo Guerrita

Tercera competición para Mario Vilches este 2020. El quesadeño del Kometa-Xstra sub-23 estará el domingo en la segunda prueba de la Copa de España, que presenta cambios en su recorrido.

Mario Vilches (a la derecha) el pasado enero en el training camp de su equipo en Oliva (Foto: Fundación Contador Team).

Con la satisfacción del gran trabajo colectivo desplegado en Extremadura, tres ciclistas en el top-10, dos en el top-5 y el broche del liderato de Álex Martín en la categoría sub-23 de la Copa de España, hay muchas ganas de competición en el seno del Kometa-Xstra Cycling Team sub-23 que dirige Rafa Díaz Justo. La Copa ya ha iniciado su sucesión de pruebas puntuables de este marzo y el pelotón pone ahora rumbo a la Región de Murcia, donde su célebre Trofeo Guerrita acoge la segunda prueba del circuito nacional 2020, en el que se estrenará el quesadeño Mario Vilches.

La cita murciana regresa con cambios de entidad en su recorrido. Suprime uno de los dos pasos de la pasada edición al Alto de la Perdiz y se incrementa en doce kilómetros. La Perdiz, no obstante, sigue estando ubicada en un punto del rutómetro sustancial. Sus diez kilómetros de ascensión en las faldas de la Sierra de España presentan una media ligeramente superior al 4%, con rampas del 12%.

En Alcantarilla estarán en la 29ª edición del Trofeo Guerrita Álex Martín, segundo en Don Benito, Vicente Hernaiz, cuarto, y David Martín, séptimo. Joan Martí Bennassar, Edu Pérez-Landaluce, Eduard Rodés y Mario Vilches completan el ‘siete’ del equipo sub-23 de la Fundación Contador para este domingo en el trazado de 168 kilómetros.

Será la tercera prueba para el corredor de Quesada esta temporada tras el Memorial Julio López de la Torre y el XXI Memorial Manuel Sanroma Valencia. Vilches fue 32º en el Trofeo Guerrita el pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *