En el grupo cabecero en un frenético Trofeo Guerrita

Mario Vilches, corredor de Quesada que milita en el Kometa-Xstra Cycling Team sub-23, se clasifica 35º en la cita murciana, segunda prueba de la Copa de España.

Alineación del equipo sub-23 de la Fundación Contador ayer en Alcantarilla (Foto: Kometa-Xstra Cycling Team).

El sevillano David Martín, octavo, fue el primero de los corredores del Kometa-Xstra Cycling Team sub-23 en una frenética edición del Trofeo Guerrita en la que el paso por el Alto de la Perdiz y el Alto de Gebas conformó un grupo cabecero de 35 unidades que se iba a jugar la victoria en la cita murciana, segunda prueba de la Copa de España. Una dinámica de constantes ataques enloqueció los últimos kilómetros y finalmente el colombiano Víctor Ocampo, con un par de segundos de margen sobre ese grupo, se acabó anotando la victoria.

Martín (a la postre ganador de la clasificación secundaria de las metas volantes), el pucelano Vicente Hernaiz, el quesadeño Mario Vilches y el asturiano Edu Pérez-Landaluce se colaron en ese primer pelotón principal. Vilches, en su tercera carrera de la temporada, entró finalmente a 26 segundos del ganador, en la 35º posición.

No pudo meterse en ese grupo cabecero el catalán Álex Martín. El primer líder de la Copa de España entre los corredores sub-23, que ya se había caído en los primeros kilómetros, se vio involucrado en una caída antes del inicio a La Perdiz.

Magullado, con varias heridas en su brazo izquierdo y el apoyo inmediato de un Edu Rodés, también caído en la primera montonera, que le cedió rápidamente su bicicleta, Martín reemprendió la marcha y logró alcanzar el grupo de todos los favoritos, pero acabó pagando los esfuerzos en la ascensión y cedió su prenda rojigualda, que pasa a las espaldas de un Jordi López que por un punto es el nuevo líder absoluto de la Copa. Por equipos, el Kometa-Xstra colidera junto al Lizarte después de las dos primeras pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *