En la escapada del día de la París-Niza

El jienense José Manuel Díaz Gallego (Nippo Delko One Provence) y Jonathan Hivert (Total Direct Energie), en fuga durante 105 kilómetros en la segunda etapa de la carrera.

José Manuel Díaz Gallego y Jonathan Hivert lograron una ventaja máxima de 2:30 (Foto: París-Niza/ASO).

José Manuel Díaz Gallego está siendo protagonista en este arranque de la temporada. Hoy ha vuelto a dejar muestras de su calidad y su buen estado de forma en la París-Niza. El jienense se había marcado como objetivo esta temporada estar en la línea de salida de esta carrera y su equipo le incluyó en la alineación después de su gran actuación en el Tour de Ruanda, donde consiguió su primera victoria como profesional.

El corredor del Nippo Delko One Provence se ha dejado ver hoy en la segunda etapa de la 78ª edición de la Carrera del Sol, que unía Chevreuse y Chalette-sur-Loing con un recorrido de 166,5 kilómetros para los 133 ciclistas en carrera. Bajo una fuerte lluvia, Díaz Gallego se fugaba de salida con el líder de la montaña, Jonathan Hivert (Total Direct Énergie). Enseguida abrían 50 segundos de distancia con el pelotón.

El español y el francés conseguían la máxima diferencia a la altura del kilómetro 50, con 2:30. Ya en el kilómetro 100 la ventaja bajaba del minuto y eran absorbidos por el gran grupo cuando restaban 62 kilómetros para la meta y habían superado en cabeza las tres cotas de tercera categoría de la jornada.

Finalmente la jornada se decidió en un grupo de una docena de corredores formado después de que Peter Sagan marcara un altísimo ritmo que partió el pelotón. El más rápido fue el italiano Giacomo Nizzolo. El alemán Maximilian Schachmann mantiene el liderato conseguido ayer. La recta final de etapa estuvo marcada por la caída de Nairo Quintana, que se queda a 1:50 del líder, y el pinchazo de Julian Alaphilippe, que pierde 1:32.

Tras el esfuerzo de la escapada, José Manuel Díaz Gallego entró a 3:37 de Nizzolo, en la 91º posición, y se sitúa en la general 77º, a siete minutos de Schachmann. Además se coloca segundo en la clasificación de la montaña con 6 puntos por los 20 de Hivert y se es noveno en la clasificación de los jóvenes.

Mañana se disputa la tercera etapa de la París-Niza. Será la jornada más larga de esta edición, con 212,5 kilómetros entre Chalette-sur-Loing y La Chatre.

Cabe recordar que bebido a la epidemia mundial de coronavirus, donde varios corredores y colaboradores de equipos fueron afectados por el virus en el transcurso del UAE Tour, varias escuadras UCI WorldTeam (Movistar, INEOS, Mitchelton-Scott, Jumbo-Visma, UAE Emirates, CCC y Astana) declinaron participar en la París-Niza, por lo que la organización decidió invitar a dos equipos a última hora y aumentar el número de corredores por equipo de siete a ocho ciclistas.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *