Linares tendrá un centro BTT en La Garza

El alcalde de la localidad, Raúl Caro-Accino, anuncia el proyecto durante la presentación del ‘I Maratón Ciudad de Linares’, que apunta al éxito al haber agotado el cupo de 250 inscripciones.

Presentación esta mañana de la primera edición del 'Maratón Ciudad de Linares' (Foto: El Ciclismo de Jaén).

La próxima creación de un centro BTT para Linares. El proyecto ya está en marcha y contará con la colaboración de Manuel ‘Triki’ Beltrán. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde del municipio, Raúl Caro-Accino, durante la presentación del ‘Maratón Ciudad de Linares’, prueba que disputará el domingo 22 de marzo su primera edición y que servirá para dar el pistoletazo de salida a la Copa Diputación de Jaén BTT XCM 2020.

Las instalaciones de La Garza serán la sede de la iniciativa, con protagonismo para los senderos y la zona minera que han sido recorrido de competiciones como la Andalucía Bike Race y la prueba de resistencia Mina’s Bike. Caro-Accino ha destacado la predisposición del equipo de gobierno municipal para «poner todos los mimbres de cara a este centro BTT que nos convertirá en referencia de la práctica deportiva».

Estreno exitoso
El ‘I Maratón Ciudad de Linares’ tiene todos los ingredientes para ser un éxito y consolidarse en el calendario. La cita, organizada por el Club Cicloturista de Linares, ha alcanzado ya los 250 inscritos, número máximo de participantes que se había marcado.

La prueba, que saldrá a las 9:30 horas desde el Paseo de Linarejos, contará con un recorrido de 55 kilómetros y unos 1000 metros de desnivel por senderos cercanos al municipio y a Guarromán. La mayor parte se circulará a través de senderos y, como el propio Triki ha destacado, será una carrera «divertida en la que tendrá cabida tanto los bikers más experimentados como los populares, que son los verdaderos protagonistas».

En la presentación han participado el alcalde de Linares y Manuel Beltrán, así como el regidor de Guarromán, Alberto Rubio; el presidente del CC Linares, Javier Visiedo; y el promotor del evento, José Antonio Castillo. Tal y como ha explicado Caro-Accino, se trata de una prueba «no sólo deportiva, sino turística y cultural, porque recorrerá los paisajes mineros que componen el horizonte linarense», tras lo que ha subrayado la apuesta y el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa, avanzando que «es la primera de muchas y se mantendrá en el tiempo con total seguridad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *