Trepidante y duro recorrido de 71 kilómetros

El torreño Antonio José Parra, del Seven Bikes, finaliza 23º en la categoría élite en el V Maratón BTT Villa de Istán, primera prueba del Circuito Provincia BTT Diputación de Málaga.

El biker del Seven Bikes necesitó un tiempo de 3:14:23 para superar los 71 kilómetros y 2164 metros de desnivel acumulado positivo (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Trepidante inicio del bloque de maratones del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en Istán. El pasado domingo arrancaba la modalidad de ‘cross country’ de larga distancia con el V Maratón BTT Villa de Istán sobre un bello, escarpado y duro recorrido de 71 kilómetros. A este recorrido tuvieron que enfrentarse todos los bikers que se dieron cita en la plaza del Calvario de Istán para alcanzar los 2164 metros de desnivel acumulado positivo con las subidas al Puerto de Moratán, al Puerto Verde y al de los Golondrinas como platos fuertes de la jornada. Sinuoso trazado rompepiernas por el Parque Natural Sierra de las Nieves en un precioso recorrido entre el mar y la montaña propuesto por Ayuntamiento de Istán, que también puntuó para el Ranking Andaluz.

Salida fulgurante desde la misma plaza del Calvario en pleno casco urbano del municipio, desde la cual se desataron todas las hostilidades es esta primera prueba del Circuito Provincial XCM. Desde los primeros compases, la cabeza de carrera impuso un altísimo ritmo. Selección natural del grupo que se fue desgranando poco a poco de forma que pronto quedaron los más fuertes. Con un creciente ritmo, fue cogiendo el pulso a la carrera un trío formado por Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clínic – Cabberty), Daniel Bernal (C.C. Al – Andalus) y Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes). Tras un compás de entendimiento, Alejo (máster 30) quiso refrendar su excelente estado de forma tras su victoria la semana de antes en El Borge y puso un punto más de dureza logrando dejar atrás a Planas. No obstante, este último no cedió al completo sus opciones manteniéndose expectante ante un posible fallo de la cabeza de carrera. A duras penas aguantaba el ritmo Bernal ante un especialista en larga distancia como Alejo, campeón nacional de la modalidad. Con todas ellas, gesto deportivo de Bernal quien no disputó la victoria a Alejo, sabedor que el peso de la fuga correspondió al gaditano afincado en Ronda. Un total 2 horas, 40 minutos y 51 segundos de titánico esfuerzo para Alejo Fuentes que arranca de forma excepcional su temporada. Buen sabor de boca para el coíno Bernal que ve como empiezan a salirle los resultados de cara a una ilusionante temporada con esta medalla de plata que le aúpa a lo más alto de la categoría élite. Finalmente Planas cedió poco más de 40 segundos, logrando con este tercer puesto, el segundo escalón de su categoría, élite, en la que Antonio José Parra entró en 23ª posición. El corredor de Torreblascopedro del Seven Bikes marcó en meta un tiempo de 3:14:23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *