El más rápido en la Media Maratón Ogíjares

Álvaro Jiménez Martínez (Voy en Bike Team) logra la victoria en cadete en en una cita en la que Jorge Ruiz Sánchez (Cazorla Bike) fue segundo en la categoría sub-23.

Matías García, Álvaro Jiménez Martínez y Juan Carlos Macías, podio de la categoría cadete (Fotos: Federación Andaluza de Ciclismo).

El Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2020 dio comienzo el pasado domingo con la celebración de la ‘Media Maratón Ogíjares’, evento organizado por el C.D.C. Ogíjares que sumó alrededor de 300 participantes deseosos de comenzar con buen pie el provincial granadino. La primera edición de una prueba que tuvo un recorrido intenso y exigente con unas vistas magníficas de la Vega de Granada e incluso Sierra Nevada, dejando imágenes impresionantes al paso de los bikers.

Los corredores de la provincia de Jaén tuvieron una actuación destacada, sumando dos podios de la mano de Álvaro Jiménez Martínez y Jorge Ruiz Sánchez en cadete y sub-23, respectivamente, mientras que Jorge Carrillo y Miguel Ángel Ruiz Iniesta fueron fue top-10 en élite y máster 50.

En la categoría de cadete, Álvaro Jiménez Martínez fue primero en cruzar la línea de meta. El corredor del Voy en Bike Team marcó 1:59:16, aventajando en 1:31 al segundo clasificado. Por su parte, Jorge Ruiz Sánchez, del Cazorla Bike invirtió un tiempo de 1:57:11, siendo superado solo por Antonio Emilesio Castro en la categoría de sub-23.

En élite, Jorge Carrillo entró décimo en meta, mientas que sus compañeros en el Voy en Bike Team Antonio Gutiérrez Carrillo y Daniel Fuentes fueron 18º y 20º. Jesús Canavoca ocupó la 26ª plaza en esta categoría, en la que Francisco Manuel Castillo (Notingan Prisa Alcalá) fue 28º.

En lo que respecta a máster 30, Moisés Lombardo fue 22º, seguido de Francisco Javier Jiménez Rodríguez, compañero en el Garaje Motor & C. Dental Lidia. En esta categoría Juan Fernando Romero y Antonio Luis Pérez Delgado, del Voy en Bike Team, se clasificaron 32º y 45º, respectivamente, mientras que Christian García fue 51º.

En máster 40 los cuatro representantes del Club Cicloturista de Linares entraron juntos, ocupados las posiciones de la 59ª a la 62ª: Luis Jesús Fernández, Rubén Moreno, Francisco Javier Tudela y Javier Martín López.

En cuanto a Miguel Ángel Ruiz Iniesta, del Cazorla Bike, se sitúo séptimo en máster 50 con 2:06:20.

Los favoritos al triunfo no dieron tregua ni un minuto y desde el comienzo imprimieron un demoledor ritmo, con cortes en las primeras unidades. Al paso por Otura la prueba ya se había roto y se formó un grupo de cinco corredores que al paso por la Ermita de Dílar ya mandaban. Luego, a la altura de Gójar, el grupo se quedó en un trío delantero que apretó los dientes hasta la meta. Aquí, ya con Nacho Ruiz (Espejo Bike Team) y Rafael Reyes (C.C. Semar) como escapados, el triunfo cayó del lado de Ruiz por tan solo dos segundos sobre Reyes. La tercera posición se la adjudicó el máster 40 Francisco Toledo quien se dejó en meta alrededor de un minuto.

En féminas dos corredoras estaban llamadas a jugarse la victoria. Tanto María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) como Rocío Martín (Loro Parque Tenerife Los Silos) llegaban como favoritas dado su gran nivel, con Estefanía Gámez (C.D. Manuela Fundación) como alternativa y gran amenaza para ellas. Díaz impuso un ritmo al que Martín no pudo hacer frente y se aseguró así el triunfo, con Rocío segunda y Estefanía tercera.

La próxima prueba de este circuito será la ‘I Media Maratón BTT Parapanda Salvaje’ del 2 de mayo en Íllora.

Jorge Ruiz Sánchez, Antonio Emilesio Castro y Alejandro Enríquez, podio sub-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *