La segunda edición de la Mágina Bike, a punto

La prueba, que se celebrará «con total normalidad» del 27 al 29 de marzo, se ha presentado hoy de forma oficial. Se disputará en Cambil, Huelma y Mancha Real con un recorrido total de 103 kilómetros.

Presentación oficial de la prueba esta mañana en Mancha Real (Foto: Organización).

Todo preparado para la segunda edición de la Mágina Bike, que se disputará del 27 al 29 de marzo en Cambil, Huelma y Mancha Real. Desde la propia organización confirman a El Ciclismo de Jaén que pese al aplazamiento de otras pruebas en la región como el ‘MTB Guzmán el Bueno’ o el ‘Rally BTT Ciudad de La Carolina’ la competición sigue adelante y se llama a la tranquilidad: «Hoy mismo hemos tenido una reunión con autoridades y la Federación Andaluza de Ciclismo nos ha comunicado las recomendaciones a seguir. La prueba sigue adelante y se desarrollará con total normalidad siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía».

Durante la presentación oficial de la carrera hoy en Mancha Real, se ha destacado la importancia del entorno privilegiado y situación de las tres localidades que acogen la prueba y «que cuentan con una entorno increíble para la práctica del mountain bike, haciendo de este evento un referente a nivel nacional por su trazado técnico y divertido, a la vez que duro».

La Mágina Bike es una carrera por etapas de MTB que está organizada por Desafíos Sin Límites en colaboración con los ayuntamientos de Mancha Real, Huelma y Cambil. El Parque Natural de Sierra Mágina será el escenario de una competición que trae algunas novedades respecto al año pasado y cuyo plazo de inscripción finaliza este viernes.

Pasa a tener tres etapas en vez de las dos jornadas de 2019, serán circulares y habrá una etapa prólogo el viernes por la tarde en forma de contrarreloj. Las etapas serán similares en cuanto a distancias y desniveles a la edición anterior y, si bien los corredores sólo podrán inscribirse en parejas para competir los tres días (Full Race), también podrán hacerlo de forma individual bajo la opción Pro Race en la etapa del día 29 en Mancha Real o con la opción Finisher en dos o tres etapas.

Las tres jornadas sumarán un total de 103 kilómetros. La primera etapa será una etapa corta pero que impactará a los bikers por su trazado semiurbano. Una mezcla entre senderos rápidos y técnicos junto a la belleza y dureza de las calles de Cambil hacen del trazado de 8 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo un regalo para los amantes de puro mountain bike con esta crono inicial.

El 28 de marzo será una etapa por senderos inéditos que permitirá a los bikers seguir conociendo la esencia de una Sierra Mágina desconocida como un paraíso del mountain bike. Un recorrido de 52 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo permitirán ir marcando el devenir de la prueba y disfrutar con sus senderos singletrack. Con salida de Huelma estamos ante una etapa inédita puesto que son senderos desconocidos para todos los bikers. Una etapa que finalmente se ha comprimido en cuanto a distancia debido a su intensidad y dureza vendrá marcada por tres grandes subidas.

La segunda jornada comienza con una larga subida por pista que servirá para estirar el pelotón y ganar posiciones antes de comenzar una de las bajadas vertiginosas e inéditas de Mágina que conducirá hasta la Aldea de Mata-Bejid, uno de los rincones mas bonitos y desconocidos de la provincia. Aquí comienza una subida tendida por pista que sin duda marcará las diferencias para hacerse con la etapa antes de comenzar otro sendero por un Bosque Encantado de encina que nos llevará hasta la localidad de Cambil. Aquí comienza la dureza y diversión con su mítica subida para salir del pueblo enlazando senderos por los que ya se disfrutó en la pasada edición y que conducirán hasta Huelma nuevamente y su espectacular meta en la Fortaleza del Castillo de Alburquerque del siglo XVI y recientemente acondicionado.

El tercer y último día de esta edición 2020 será sin duda la etapa reina. Una jornada corta pero dura con senderos divertidos y técnicos tanto de subida como de bajada que hará que todos los bikers terminen con un gran sabor de boca. 43 kilómetros y 1900 metros de desnivel positivo de puro mountain bike marcarán la clasificación general de esta II Mágina Bike-Vuelta Jaén BTT.

Con salida desde la misma puerta de entrada a Mágina en Mancha Real, los bikers comenzarán con una subida ya conocida como es el Camino de Pegalajar hasta la Ermita con 4 kilómetros y 300m+ que servirá para estirar el pelotón antes de llegar a las inmediaciones del descenso de Barranco de Oliveros. Aquí comienza otra subida por pista rápida hasta el Collado de la Atalaya. Arranca uno de los senderos que dan su fama a Bercho el Cordel de los Caminos, que esta edición se realiza a la inversa para dirigirse hasta conectar con el Barranco de Peña Blanca que nos desemboca en el punto mas elevado de la etapa a 1400 metros a las faldas de Mojón Blanco. Aquí comienza un precioso descenso por el sendero del ‘Veredón’ para conectar en la subida con el sendero del ‘Luminoso’ antes de finalizar esta etapa con el sendero mas técnico que adentrará a los participantes en el ‘Barranco de los Moralguillos’ y llegar a meta en Mancha Real.

VIDEO OFICAL MAGINA BIKE RACE – VUELTA JAEN BTT

VIDEO OFICAL MAGINA BIKE RACE – VUELTA JAEN BTT2 ETAPAS, 1 CONQUISTA. TU OBJETIVO

Publicada por Mágina Bike – Vuelta Jaén BTT en Sábado, 6 de abril de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *