Octavo en el comienzo del Open de Andalucía de Media Maratón

Buena carrera de Dani Cabrera en la ‘VII Ruta Pinares de Aljaraque’, que reunió el pasado sábado a medio millar de participantes y en la que el biker del Baldu Bike no tenía cajón de salida.

Tras su quinto puesto en la Andalucía Bike Race, Dani Cabrera participó en la prueba de Alrajaque (Foto: Facebook corredor).

El Open de Andalucía BTT Media Maratón 2020 arrancó el pasado sábado en la localidad onubense de Aljaraque con más de 500 bikers de toda la región en liza. La disputa de la ‘VII Ruta Pinares de Aljaraque’ congregó en la provincia de Huelva a algunos de los mejores especialistas del BTT que no quisieron perderse la propuesta de 50 kilómetros diseñada por el C.D. Los Rebiciclados de Aljaraque, organizador de este evento, y en la que Dani Cabrera tuvo una buena actuación.

El biker del Baldu Bike finalizó contento con su rendimiento. Fue octavo en su categoría (máster 30) y 31º en la general con un tiempo de 1:58:47. El propio Cabrera destacaba en las redes sociales lo complicado de alcanzar el podio: «Era una carrera dificíl para mí. Al no tener cajón de salida había pocas opciones de podio, así que tocó remar por senderos de arena, donde es muy difícil adelantar».

Tras el neutralizado inicial muy pronto comenzaron a desatarse las hostilidades, con una primera zona por pistas donde se estiró la carrera para ir seleccionando en cabeza. Posteriormente, y ya en los senderos entre pinares de la zona, con algunos puntos técnicos, se formó un nutrido grupo cabecero donde no faltan los primeros espadas del BTT andaluz. Sobre el kilómetro 15 el Sportbici-Scott logró poner en cabeza al trío formado por Javier Macías, Antonio David Villegas e Ismael Santiago aprovechando una zona arenosa y fuerte repecho posterior. De ahí al final ritmo infernal por delante, con varios grupos alternándose por detrás en una infructuosa persecución que nunca dio sus frutos. Así, victoria para Villegas con Santiago segundo y Macías tercero.

Entre las féminas, la malagueña Paqui Jiménez (C.C. Aquaslava) lideró la carrera durante la primera mitad, aunque siempre con la presión de Beni Catalán (C.D. Maratona Team) y María Isabel Felipe (Florencia), quienes en el último tramo de carrera le dieron la vuelta a la situación. Finalmente, triunfo para Catalán, con Felipe segunda a escasos 17” y Jiménez tercera, ya cediendo en meta alrededor de 40”.

La siugiente prueba de este Open será la ‘XIII Media Maratón BTT Villa de Alhaurín el Grande’ prevista para el próximo domingo, 15 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *