En la segunda parada del CAREBA

Irene Nevado y Ana María Mena, del C.C. Arjonilla, se desplazaron a tierras gaditanas para disputar el ‘III Trofeo Clínica Beiman’. Nevado fue tercera en la gincana de la categoría infantil féminas.

Alba Fernández, Blanca Gómez e Irene Nevado, podio de la gincana infantil féminas (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Jerez de la Frontera acogió el pasado domingo el ‘III Trofeo Clínica Beiman’ en la que fue la segunda prueba puntuable tanto para el Campeonato de Andalucía Rendimiento Base (CAREBA) como para el Circuito Provincial de Cádiz Escuelas 2020. Un total de 131 jóvenes ciclistas venidos desde todos los rincones de la geografía andaluza no dudaron en acudir a la cita organizada por el C.C. Mountain Bike Jerez con las vistas puestas en ambas competiciones en juego y en la que participaron dos ciclistas del C.C. Arjonilla: Irene Nevado y Ana María Mena.

Como es habitual la gymkhana infantil –a semejanza de la del Campeonato de España – abrió la prueba. Aquí el actual campeón nacional, Hugo Franco, y Blanca Gómez (ambos de la Escuela Centauro Go Bike), fueron los más hábiles sobre el recorrido propuesto. En la categoría femenina Nevado fue tercera, mientras que Mena fue décima.

Tras ello comenzaron las mangas sobre el recorrido dispuesto en la zona de Luz Shopping, con emocionantes carreras en todas las categorías en una matinal donde la climatología benigna fue uno de los grandes alicientes para que todo transcurriera de la mejor manera.

Finalmente la categoría infantil fue la encargada de cerrar la prueba con su cita en línea. Aquí de nuevo Hugo Franco demostró su gran nivel imponiéndose en solitario a todos sus rivales. En féminas fue Lucía García (C.D. Qalat Bike) hizo lo propio, con Irene Nevado en novena plaza a menos de un minuto de la ganadora y su compañera de equipo Ana María Mena, 13ª, a 3:04.

Como siguiente prueba del CAREBA se disputará el ‘III Trofeo Bollullos’ el 22 de marzo en Bollullos Par del Condado (Huelva), mientras que en el provincial gaditano será el 9 de agosto con el ‘LX Trofeo Virgen de Palomares’ en Trebujena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *