Manteniendo el excelente momento

Juan Manuel Martínez López logra su segundo podio consecutivo en las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series’ al finalizar segundo en máster 30 en la ‘Media Maratón BTT Montes Comunales’.

El jienense del Baldu Bike fue superado por solo 22 segundos por el primer clasificado de su categoría (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

El idílico entorno de los Montes Comunales en la localidad de Adamuz sirvió el pasado domingo de inmejorable escenario para la segunda prueba de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2020’. La ‘XI Media Maratón BTT Montes Comunales’ organizada por el C.D.C. Adamuz fue capaz de congregar a 261 ciclistas ávidos de emociones fuertes. Todos pudieron disfrutar de un recorrido intenso y espectacular de 40 kilómetros en plena naturaleza, uno de los objetivos que pretende esta competición provincial, destinada a todo tipo de corredores, independientemente del nivel.

Quince corredores procedentes de la provincia de Jaén finalizaron la carrera, con tres top ten en distintas categorías además del podio logrado en máster 30 por Juan Manuel Martínez López, que se suma al conseguido la semana anterior en la primera cita de este circuito provincial. El jienense del Baldu Bike marcó un tiempo de 1:52:08 que le sirvió para finalizar octavo en la general. En esta misma categoría, Rafael Martínez Aranzábal (LBV Team) fue 15º; Gregorio Molina (Torreperogil Team Sube y Baja), 18º; y Roque Manuel Navarro, 42º.

En cadete, Manuel Recuerda (MTB Ogesportbike Porcuna) fue séptimo, con un tiempo de 2:30:59, mientras que su compañero de equipo Alejandro Ruiz López fue 11º en júnior, categoría en la que Alejandro Funes, del Kanina Bikes, se clasificó 13º.

Juan Sebastián Martínez (C. de Ciclismo Bicimarket) ocupó, con 2:01:25, la octava plaza en máster 40, en la que Enrique Páez (Torreperogil Team Sube y Baja) fue 21º y Juan Extremera (C. de Ciclismo Bicimarket), 40º.

En cuanto a la categoría de máster 50, Luis Rangel cerró el top 10 con un tiempo 2:19:12; Antonio Rodríguez Lendínez se clasificó 12º y José Daniel Heredia (MTB Ogesportbike Porcuna) entró 17º.

En lo que se refiere a élite, Ricardo García Fernández fue 27º, seguido de Bernardino Estepa.

El gran favorito para esta prueba, Víctor Manuel Fernández (Windest-Wolfbike) hizo buenos los pronósticos y ya a mitad de carrera comandaba en solitario con una cierta ventaja sobre Sergio Torres y José Sánchez, ambos bikers del C.D.C. Juan Pedro Trujillo. No hubo cambios en la segunda mitad del trazado, con Fernández disparado hacia la victoria marcando un demoledor ritmo. El internacional español (estuvo en el Mundial XCM 2019 de Suiza con la Selección Española) alzó por fin los brazos como ganador, viéndose acompañado en el podio de la general por Torres y Sánchez, otros dos jóvenes ciclistas con un gran futuro por delante.

En féminas Luzi Zipitria (C.D. Unión Titán Sporteam), quien venía de vencer ya en la primera cita del circuito, dominó durante los compases iniciales de carrera. Con el paso de los kilómetros Cristina Molina (C.D. Seven Bikes) le arrebató el puesto y mantuvo distancias para hacerse con el triunfo por un apurado margen de tiempo. Tras Zipitria, segunda, la tercera corredora de la general femenina fue Belén Ortega (C.D. Ciclos Castillo FCM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *