Sin competición los dos próximos fines de semana

Se aplaza la primera edición del Maratón Ciudad de Linares, que se iba a celebrar el domingo 22 de marzo, medida que ya había adoptado el Rally BTT Ciudad de La Carolina.

La provincia de Jaén no tendrá competiciones ciclistas las dos próximas semanas. Después de que ayer la Federación Andaluza de Ciclismo emitiera un comunicado sobre las recomendaciones de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía en relación al COVID-19 y haber contactado con cada uno de los organizadores de las próximas pruebas programadas en la comunidad autónoma, el ente ha informado de que todas las carreras programadas para los dos próximos fines de semanas (14, 15, 21 y 22 de marzo) han sido aplazadas o suspendidas «para garantizar la salud de nuestros deportistas, técnicos, jueces, público y clubes y colaborar en la no propagación del COVID-19».

En el caso de Jaén, afecta a dos citas. El próximo sábado se debía disputar el Rally BTT Ciudad de La Carolina, que precisamente el Ayuntamiento de la localidad, encargado de su organización, ya había aplazado ayer. También se aplaza ahora el Maratón Ciudad de Linares, que había agotado sus inscripciones para su primera edición el 22 de marzo. Desde la cita linarense se apuntaba ayer a El Ciclismo de Jaén que seguía adelante con normalidad, si bien en las últimas horas el escenario ha cambiado después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que el coronavirus ya es una pandemia global.

Durante este marzo también están anunciadas en nuestra provincia otras dos competiciones: la Mágina Bike-Vuelta Jaén BTT (27 al 29 de marzo) y la Clásica Ciudad de Cazorla (29 de marzo). En ambos casos ayer confirmaron que se mantienen las fechas previstas y la Mágina Bike ha insistido hoy en que «la prueba no se ha aplazado ni suspendido. La Federación Española de Ciclismo nos envía unas recomendaciones a realizar y desde la organización tomaremos medidas pertinentes. En las próximas semanas se analizará la evolución de todo».

A nivel nacional

En respuesta a la evolución de la situación generada por la transmisión del coronavirus, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), en coordinación con los organizadores, también ha suspendido o aplazado las pruebas del resto del calendario nacional programadas para los dos próximos fines de semana.

La medida afecta a dos de los jienenses en liza este domingo. El quesadeño Mario Vilches, del Kometa-Xstra Cycling Team sub-23, participaba en la Aiztondo Klasika, prueba de la Copa de España Ruta Élite/Sub-23, mientras que Manolo López, del Hispamiel, iba a disputar el Gran Premio Ciudad de Valladolid de BTT, cita del Open de España BTT XCO. Ambas carreras han sido aplazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *