No habrá pruebas «hasta nuevo aviso»

Aplazadas las dos únicas pruebas que se debían disputar este marzo en la provincia de Jaén y que aún estaban programadas: Mágina Bike y Clásica Ciudad de Cazorla.

Imagen de la Clásica Ciudad de Cazorla 2019 (Foto: Federación Española de Ciclismo).

No se podrán celebrar las pruebas previstas en el calendario ciclista andaluz «hasta nuevo aviso». Así se ha pronunciado hoy la Federación Andaluza de Ciclismo después de la nota emitida por parte de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía en relación a la pandemia global del COVID-19.

En ese comunicado se recomendaba a todas las federaciones y clubes deportivos andaluces la suspensión de todos los eventos, actividades y competiciones deportivas que se tengan previsto celebrar en Andalucía «hasta nueva comunicación en contrario, en función de la evolución de la situación sanitaria». Además, se solicitaba y aconsejaba «al tejido deportivo andaluz, el más riguroso cumplimiento de las directrices y medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, para colaborar así a los mejores resultados en la lucha contra la pandemia sanitaria que soporta nuestro país».

Por último, desde la Secretaría General para el Deporte se trasladaba un mensaje de «tranquilidad y confianza enla seguridad de que con la colaboración de todos y el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades responsables, se podrá superar de la mejor manera posible la actual situación».

En la provincia de Jaén debían disputarse cuatro pruebas ciclistas a lo largo de este mes. Dos ya se habían aplazados. El miércoles el Ayuntamiento de La Carolina tomaba la decisión como organizador del Rally BTT Ciudad de La Carolina, que estaba anunciado para este domingo, mientras que el Maratón Ciudad de Linares corría ayer la misma suerte con la decisión de la Federación de aplazar/suspender las competiciones durante los dos próximos fines de semana.

Aún quedaban dos competiciones más en el calendario: la segunda edición de la Mágina Bike, prevista del 27 al 29 de marzo, y la Clásica Ciudad de Cazorla. Ambas se han aplazado. Antes del pronunciamiento federativo, la organización de la Mágina Bike se pronunciaba a través de sus redes sociales informando del aplazamiento: «Se ha tomado la decisión a la espera según nos han comunicado autoridades sanitarias de que el repunte del virus se produzca en las próxima semanas».

Aunque a lo largo de la semana la intención era celebrar la competición, que llegó a presentarse el martes, consideran que hay que «salvaguardar la integridad de nuestros participantes, voluntarios y organización, pero, sobre todo, la salud de los vecinos de Sierra Mágina».

La IV Clásica Ciudad de Cazorla, cita de la Copa de España y de la Copa de Andalucía de Ciclismo Máster, debía disputarse el 29 de marzo y «una vez que se estabilice la situación, no exista riesgo y las autoridades así lo aconsejen, se estudiará con la Real Federación Española de Ciclismo las posibles fechas para su celebración».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *