945 kilómetros virtuales para amenizar el confinamiento

El Mancha Real Bike Team busca recorrer en rodillo y por relevos la distancia entre Mancha Real y Santiago en homenaje a aquellos que deben trabajar estos días y al proyecto de ‘A rueda con el autismo’.

El desafío: 36 horas para recorrer la distancia entre Mancha Real y Santiago desde sus rodillos (Foto: Facebook equipo).

El desafío comenzará a las 8 horas de mañana, sábado 21 de marzo. Los bikers del Mancha Real Bike Team tratarán de recorrer la distancia entre Mancha Real y Santiago de Compostela en 36 horas desde sus rodillos, en modalidad de relevos. Para llevar a cabo el resto, se ha dispuesto un horario para que siempre haya un componente del club «en el camino». Las sesiones serán de una hora aproximadamente hasta completar la distancia de 945 kilómetros.

La propuesta se lanzó el pasado miércoles a través de las redes sociales. Una idea que nacía con una premisa: «Desde el Mancha Real Bike Team estamos muy concienciados, al igual que la mayoría de la gente de este país, con la importancia de quedarnos en casa. Debido a que alguno de los retos de nuestro amigo Antonio Rodriguez García se puede ver en peligro debido a este COVID-19, proponemos una alternativa en honor a él y ‘A rueda con el autismo’ para amenizar un poco este confinamiento y para intentar superar esta crisis sanitaria sin perder demasiado la forma».

Cabe recordar que Antonio Rodríguez García es un miembro de este club que ha impulsado la iniciativa solidaria A rueda con el autismo, que incluye un amplio calendario de carreras además de siete espectaculares retos con el objetivo de visibilizar el autismo. Precisamente uno de los desafíos era cubrir la distancia que separa Mancha Real de Santiago de Compostela en bicicleta de carretera y en menos de 100 horas.

En lo que se refiere a la iniciativa de mañana, desde el Mancha Real Bike Team se apunta que «el esfuerzo va destinado a visibilizar la labor de nuestra sanidad, transportistas, agricultores y todos esos que no pueden estar en casa estos días, así como para apoyar a nuestro amigo Antonio y su causa».

Para aquellos que estén interesados en colaborar en el desafío, el equipo pide a través de su página de Facebook que se envíe un mensaje o un comentario, o se les menciones, y sumarán los kilómetros de las sesiones a su reto: «Échate una foto o vídeo mencionándonos y sumaremos tu esfuerzo a nuestra causa para que lleguemos lo más lejos posible y consigamos vencer a este virus y pasar esta cuarentena de la mejor manera posible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *