El recorrido de una gran vuelta en apenas 36 horas

El Mancha Real Bike Team planteó el reto de completar la distancia entre Mancha Real y Santiago, pero finalmente se recorrieron más de 3000 kilómetros para homenajear a quienes luchan contra el coronavirus y visibililizar ‘A rueda con el autismo’.

El reto era completar por relevos y desde sus bicicletas en los rodillos un total de 945 kilómetros, la distancia equivalente entre Mancha Real y Santiago de Compostela. El plazo máximo, 36 horas. La iniciativa partía del Mancha Real Bike Team con el objetivo de amenizar esta situación de confinamiento por el estado de alarma decretado por la pandemia del COVID-19 y, sobre todo, rendir homenaje «a esas personas que estos días están ahí fuera ganando la batalla al coronavirus y también para dar visibilidad al proyecto ‘A Rueda con el Autismo’ de nuestro compañero Antonio Rodriguez García«.

Así comenzaba este desafío el pasado sábado a 8 horas, pero todas las previsiones saltaban por los aires. Los participantes conseguían «alcanzar» Santiago de Compostela en solo doce horas y decidieron seguir pedaleando hasta completar el tiempo previsto. Finalmente completaban más de 3000 kilómetros, aproximadamente el recorrido que se realiza en una de las tres grandes vueltas ciclistas.

«36 horas después y a pesar de haber alcanzado el objetivo de llegar a Santiago en apenas doce horas, podemos afirmar orgullosos que hemos recorrido más de 3.000 kilómetros, prácticamente un Tour de Francia en un fin de semana», reza la página de Facebook del equipo.

Más de una treintena de ciclistas han participado en esta iniciativa. Además de miembros del Mancha Real Bike Team, se han sumado kilómetros desde Jaén, Alcalá la Real, Garcíez, Jamilena y La Guardia de Jaén, además de fuera de nuestra provincia: Almería y Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *