Desde Tarifa hasta el cabo Norte pedaleando en rodillos

‘A rueda con el autismo’ propone completar con motivo del Día Mundial de la Concienciación del Autismo los 6367 kilómetros entre la localidad gaditana y el promontorio noruego en 72 horas por relevos.

El 2 de abril es el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, que este año se celebrará bajo el lema «Puedo aprender. Puedo trabajar». Y coincidiendo con esta fecha el proyecto solidario ‘A rueda con el autismo’ ha lanzado un reto: recorrer en 72 horas los 6367 kilómetros que separan Tarifa de cabo Norte de forma virtual, en relevos de una hora, pedaleando desde el rodillo.

Como señala Antonio Rodríguez García, impulsor de ‘A rueda con el autismo’, «el objetivo será volver a disfrutar de un fin de semana de ciclismo tras haber unido hace unos días Mancha Real con Santiago de Compostela en solo 12 horas, sin salir de casa, pedaleando por los niños y niñas con autismo, sin olvidar que nos encontramos en una situación de confinamiento y que también pedalearemos en homenaje a todos los que están ayudando a luchar contra esta situación: sanitarios, agricultores, trabajadores de los supermercados…».

El desafío comenzará precisamente el jueves a las 12 horas en esta iniciativa que se llevará a cabo en colaboración con el Mancha Real Bike Team y ciclistas del resto de Andalucía y otras comunidades autónomas «para ir» desde el punto más meridional de la Europa continental hasta el que es considerado con frecuencia el punto más septentrional del continente, desde España hasta Noruega.

Los interesados en participar en este reto pueden contactar a través de las páginas de Facebook o Instagram de ‘A rueda con el autismo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *