Kilómetros contra el coronavirus

ALES Jaén lanza un reto solidario desde mañana hasta el lunes 6 de abril con un componte deportivo y con el objetivo de adquirir material sanitario para los hospitales de la provincia.

Iniciativa solidaria de ALES Jaén, que busca colaborar para hacer frente a la escasez de medios que tienen los hospitales jienenses y así poder luchar contra la pandemia global del coronavirus del COVID-19. Desde la asociación se propone intentar hacer el máximo de kilómetros, ya sea en rodillo, cinta de andar, bicicleta estática, elíptica o andando en casa, y que cada participante done un mínimo de 5 euros. La recaudación se destinará a comprar mascarillas, equipos de protección, guantes, termómetros, agua y todo lo necesario para ayudar a contener esta pandemia.

La compra y el reparto de todo lo que se pueda adquirir gracias a este desafío estará gestionado desde la propia asociación, que informa de que las aportaciones se podrán realizar a través de las cuentas de ALES:

  • ES93 2100 4072 3622 0006 0544 – Caixa
  • ES89 3067 0074 8511 4996 4320 – Caja Rural
  • ES47 2103 0335 4200 3000 1752 – Unicaja
  • ES44 2038 3629 1660 0011 0736 – Bankia

Aquel que se quiera sumar a la iniciativa lo puede hacer a través del Strava uniéndose a través de esta plataforma al grupo Reto Ales Kms contra el coranavirus, aunque quien no tenga la aplicación puede comunicar directamente al ALES Team sus kilómetros para sumarlos.

Desde el colectivo se incide en que «necesitamos de la solidaridad de todos vosotros para hacer frente a la escasez de medios que tienen todos los hospitales de Jaén y así poder luchar contra esta pandemia del coronavirus». Al reto, que tendrá lugar desde mañana 31 de marzo hasta el 6 de abril, ya se ha sumado Pascual Momparler, seleccionador español de ciclismo en ruta.

El mismísimo seleccionador nacional de ciclismo se une a nuestro reto. Pascual Momparler no ha dudado en unirse a este equipo solidario….mil gracias!!!#yomeunoalreto#somosunequipo #pascualmomparler

Publicada por ALES Team Solidario en Lunes, 30 de marzo de 2020

ALES Jaén lleva trabajando desde 1991 en la lucha por el niño afectado con cáncer, tanto en su bienestar como en el de su familia. La asociación trata al niño y su familia de forma integral, facilitando al máximo el periodo hospitalario, con sus pisos de acogidas y con el El Jardín de los Sueños, espacio de ocio creado en el Hospital Materno-Infantil de Jaén por ALES y que sirve para evadirse al niño hospitalizad; al igual que los talleres y juegos en compañía del voluntariado.

Precisamente hace algo más de un año se creó ALES Team, que aúna solidaridad y deporte para concienciar al colectivo deportista de la necesidad de donar sangre y médula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *