Desde cabo Norte a Ciudad del Cabo por el autismo

El desafío inicial de ‘A rueda con el autismo’ era completar los 6367 kilómetros entre el promontorio noruego y Tarifa en 72 horas por relevos en rodillo, pero el centenar de participantes acabó sumando 20000 kilómetros.

El reto comenzaba a las 12 horas del pasado jueves con el objetivo de unir virtualmente cabo Norte (Noruega) con la localidad gaditana de Tarifa en tan solo 72 horas en relevos de una hora pedaleando desde el rodillo. Ese era el desafío inicial: completar los 6367 kilómetros que separan del que es considerado con frecuencia el punto más septentrional de la Europa continental del punto más meridional del continente. Pero las previsiones, al igual que ocurrió una semana antes con el Camino de Santigo virtual desde Mancha Real, se quedaron muy cortas.

Y es que más de un centenar de personas se sumaron a la iniciativa lanzada por el mancharrealeño Antonio Rodríguez García desde su proyecto solidario ‘A rueda con el autismo’ para dar visibilidad a los niños y niñas con autismo en este duro confinamiento, coincidiendo con la celebración el pasado 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, que este año se celebraba bajo el lema «Puedo aprender. Puedo trabajar».

El sábado por la mañana los participantes «llegaban» a Tarifa y se decidía completar las 72 horas previstas «encaminando» los esfuerzos hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. En total, se han recorrido 20 000 kilómetros gracias a la aportación de personas que han participado desde muchos puntos de España como Almería, Badajoz, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Madrid…, y otros países como Honduras y Chile. Y, por supuesto, con la participación destacada de miembros del Mancha Real Bike Team, del que Rodríguez García forma parte y que colaboraba con el reto.

Tras finalizar ayer el desafío, el impulsor de ‘A rueda con el autismo’ afirmaba que había sido «emocionante e increíble. No tenemos palabras para describir las emociones que sentimos ante esta muestra de solidaridad y de compromiso y solo tenemos una palabra para definir tanta generosidad: gracias».

Este reto también era «un homenaje a todos los que están ayudando a luchar contra esta situación: sanitarios, agricultores, trabajadores de los supermercados…».

♦️ Reto terminado ♦️Mis agradecimientos a todos los que habéis participado 👏💪💙

Publicada por A rueda con el autismo en Domingo, 5 de abril de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *