3700 euros para ayudar a los hospitales jienenses a luchar contra el COVID-19

ALES recauda esta cantidad gracias a la participación de dos centenares de personas en un reto deportivo solidario de una semana de duración que buscaba adquirir material de protección para los sanitarios.

Las iniciativas solidarias se suman estos días para luchar contra la pandemia global del COVID-19. Y una de las que han presentado una excelente acogida y resultado ha sido la planteada por ALES Jaén, que buscaba colaborar para hacer frente a la escasez de medios que tienen los hospitales jienenses.

Desde la asociación se proponía el ‘Reto ALES kilómetros contra el coranavirus‘ para intentar hacer el máximo de kilómetros, ya fuera en rodillo, cinta de andar, bicicleta estática, elíptica o andando en casa, y que cada participante debía donar un mínimo de 5 euros. La recaudación, que ha sumado más de 3700 euros, se destinará a comprar mascarillas, equipos de protección, guantes, termómetros, agua y todo lo necesario para ayudar a contener esta pandemia.

A esta propuesta se han sumando más de doscientos participantes entre el pasado 31 de marzo y ayer, recorriendo más de 16 000 kilómetros. Una semana de actividad deportiva solidaria que no se han querido perder, entre otros, el seleccionador español de ciclismo en ruta, Pascual Momparler; la campeona de España de kick boxing Patricia Herrera; Fran Lara, reconocido atleta retirado de la alta competición que fue bronce en 3000 obstáculos en los Campeonatos Iberoamericanos de 2008; el paralímpico José Antonio González Beltrán ‘Aouita’; y los triatletas José Vicente López y Sebastián Tíscar.

A esta donación se suma la entrega realizada el pasado jueves de forma directa desde la propia asociación de 260 litros de gel hidroalcohólico a los hospitales de Jaén y Úbeda por un valor de 2089,90 euros.

de las aportaciones de este reto. A través de las redes sociales se destacaba que «nos está costando mucho trabajo encontrar productos necesarios para la protección de nuestros grandes sanitarios, pero no dejamos de trabajar. Además tenemos varios hándicaps, como son los excesivos precios (hasta un 400 % de su valor normal) y el bloqueo de mucho material sanitario debido a la gran demanda existente».

ALES Jaén es un colectivo que lleva trabajando desde 1991 en la lucha por el niño afectado con cáncer, tanto en su bienestar como en el de su familia. La asociación trata al niño y su familia de forma integral, facilitando al máximo el periodo hospitalario, con sus pisos de acogidas y con el El Jardín de los Sueños, espacio de ocio creado en el Hospital Materno-Infantil de Jaén por ALES y que sirve para evadirse al niño hospitalizad; al igual que los talleres y juegos en compañía del voluntariado.

Precisamente hace algo más de un año se creó ALES Team, que aúna solidaridad y deporte para concienciar al colectivo deportista de la necesidad de donar sangre y médula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *