La Sierra Sur de Jaén calienta motores para su ‘Dessafío’

La decimotercera edición de la prueba decana de MTB de la provincia, que abrirá inscripciones en las próximas semanas, se celebrará el 3 de octubre con salida y llegada en Castillo de Locubín.

Salida del Dessafío Sierra Sur de Jaén de 2019 en la localidad de Frailes (Foto: Miguel Peralta).

Llegó por fin el día tan esperado para todos los deportistas y ciclistas. Hoy, 2 de mayo, se permitía de nuevo en nuestro país hacer deporte fuera de casa. Mediante la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se permitía practicar deporte de forma individual una única vez al día, sin límite de tiempo pero siempre dentro del municipio y de las franjas horarias estipuladas.

Un «respiro» para los ciclistas de nuestra provincia dentro de la incertidumbre y de la alerta sanitaria que se vive por la pandemia global del COVID-19. Pero hoy han podido salir a entrenar por el asfalto y los montes de nuestra tierra aquellos aficionados a la bicicleta que así lo han deseado. Aún se desconoce cuándo volverán las competiciones, pero precisamente hoy en el que los ciclistas volvían a recuperar sensaciones «en vivo» alejados del rodillo, el Dessafío Sierra Sur de Jaén ha dado el inicio a la cuenta atrás para la disputa de su decimotercera edición.

Y lo ha hecho con el estreno de un espectacular vídeo bajo el lema «Volveremos» en el que sobre imágenes de la cita de 2019 de la carrera decana de mountain bike de la provincia se proyectan frases como «Volveremos a sonreír», «Volveremos a sentir», «Volveremos a ayudar», «Volveremos a emocionarnos» y «Y al final, lo volverás a conseguir». Un vídeo que homenajea a los dos grandes protagonistas de esta prueba: los participantes y los voluntarios.

La disputa del XIII Dessafio Sierra Sur de Jaén está prevista para el próximo 3 de octubre. Como siempre, el primer sábado de ese mes. Está incluida en esta ocasión en el Open de Andalucía de BTT Maratón así como en la Copa Diputación de Jáen de la modalidad. La competición presenta un recorrido muy exigente y de gran belleza que pasa por las cuatro localidades que circundan el corazón montañoso de la Sierra Sur: Castillo de Locubín, Alcalá la Real, Valdepeñas de Jaén y Frailes. Las inscripciones podrían abrir en las próximas semanas, a la espera de la evolución de la situación actual.

La carrera, que está organizada por la Asociación Dessafio Sierra Sur de Jaén y que ha sido en varias ocasiones Campeonato de Andalucía de Maratón BTT, tendrá este 2020 epicentro en Castillo de Locubín después de que el pasado octubre proclamara como vencedores absolutos a Manuel ‘Triki’ Beltrán e Isabel Peña en un evento que reunió a 800 participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *