El fin de semana que se pararon los rodillos

Los aficionados jienenses a la bicicleta vuelven a disfrutar desde este sábado sobre las dos ruedas al aire libre en las carreteras y senderos de nuestra provincia.

Tomás Muñoz Quesada, del Kanina Bikes, disfrutando de la Sierra de Andújar en su entrenamiento de hoy (Foto: Redes sociales corredor).

Desde ayer y tras casi medio centenar de días las carreteras y caminos de la provincia de Jaén vuelven a contar con la presencia de aficionados a la bicicleta. Aquellos ciudadanos que lo desean pueden realizar deporte en el exterior desde ayer de forma individual, una única vez al día, dentro del término municial y en las franjas horarias estipuladas (de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas), gracias a la orden ministerial publicada el pasado viernes.

Esta medida ha permitido dejar apartados los rodillos en esta situación por la pandemia global del COVID-19. Aún hay aficionados que han preferido seguir entrenando en casa, pero muchos otros se lanzaron ayer a disfrutar de la bicicleta.

A falta de que mañana los federados y los deportistas profesionales y los deportistas calificados por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de alto nivel o de interés nacional puedan ampliar sus entrenamientos, estos dos últimos días los ciclistas de nuestra tierra han podido ya ejercitarse. Es el caso de Tomás Muñoz Quesada. El corredor del Kanina Bike ha podido disfrutar de la Sierra de Andújar, superando el centenar de kilómetros en estas dos jornadas con sendas sesiones que casi han alcanzado las cinco horas en total.

El profesional José Manuel Díaz Gallego, del Nippo Delko One Provence, que mañana podrá ejercitarse a la hora que desee y por toda la provincia, ha dejado a un lado el rodillo para encarar la preparación de la temporada competitiva en cuanto se retome haciendo hoy 82 kilómetros en 2 horas y 40 minutos, a lo que se suman 66,5 kilómetros en 2:21 ayer.

Han aprovechado del mismo modo esta oportunidad los bikers élite del equipo Cleardent, Javi Moreno y José Luis Carrasco. Dentro del término municipal de Torredonjimeno el que fuera profesional hasta el final de la pasada temporada ha realizado hoy 40 kilómetros en hora y media, mientras que el ganador de las últimas cuatro ediciones de la Vuelta Andalucía MTB ha sumado 50 kilómetros en dos horas en la capital jienense.

También sin salir del término municipal de Jaén y respetando los horarios, tal y como estipulaba la orden ministerial, han entrenado Manuel Beltrán (Bujarkay-MMR), Javier Ceballos (Gsport-Franco Furniture), Rafa Ordóñez (Hispamiel) y Luis López (Academia Manuela Fundación), entre otros.

Triki ha sumado alrededor de 80 kilómetros en 4 horas 45 minutos de actividad estas dos jornadas; el joven Ceballos se ha ido hoy hasta los 88 kilómetros en tres horas después de los 55 kilómetros en dos horas de ayer; el ganador del Open de Andalucía de BTT Maratón en máster 40 volvió ayer a la actividad con 41 kilómetros en dos horas; y la joven promesa Luis López ha superado los 105 kilómtros en cuatro horas durante estos dos días.

La villariega Isabel Peña, del Docudest MTB Team, se ha empleado hoy casi tres horas para completar 44,5 kilómetros, mientras que en la Sierra Mágina podemos encontrar otro de los ciclistas de nuestra provincia que ha aprovechado para entrenar fuea de casa. El cambileño Francisco García López (Biocycle Spain Horizon) ha sumado sobre su mountain bike 40 kilómetros más 27 ayer para un total de cinco horas, con la ventaja además de residir en un municipio de 5000 habitantes, en los que no se aplican las franjas horarias y se puede montar en bicicletas entre las seis de la mañana y las once de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *