Los ciclistas federados podrán entrenar dos veces al día

Deberán realizar entrenamientos de forma individual en los horarios ya habilitados y siempre dentro del término municipal. El profesional José Manuel Díaz Gallego podrá entrenar dentro de los límites de la provincia y sin horarios.

José Manuel Díaz Gallego, el único profesional jienense del pelotón esta temporada, durante su entrenamiento de hoy (Foto: Facebook corredor).

Quien quiera hacer deporte en el exterior lo puede practicar desde ayer de forma individual, una única vez al día, dentro del término municipal y en las franjas horarias estipuladas (de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas), según la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado viernes. Hoy, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado una nueva orden en la que regula desde mañana, lunes 4 de mayo, la práctica del deporte profesional y federado en esta situación de crisis sanitaria por el COVID-19, ampliando la posibilidad de entrenamiento en el exterior para estos deportistas.

Un paso más allá en los entrenamientos de los ciclistas federados, así como de los ciclistas profesionales, de alto nivel o de interés. Unas medidas que afectan de lleno al único ciclista profesional de nuestra provincia esta temporada, José Manuel Díaz Gallego (Nippo Delko One Provence) .

En el caso de los federados, los ciclistas podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, en el horario ya marcado para la práctica deportiva, entre las 6 y las 10 horas y entre las 20 y las 23 horas. La única modificación es la posibilidad de salir a entrenar dos veces al día, ya que se mantiene la obligatoriedad de realizar el ejercicio físico dentro de los límites del término municipal en el que se resida. La licencia deportiva se considerará suficiente acreditación.

En cuanto a los deportistas profesionales y los deportistas calificados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como deportistas de alto nivel o de interés nacional, podrán realizar entrenamientos de forma individual, al aire libre, dentro de los límites de la provincia en la que resida el deportista. Según reza la orden ministerial la duración y el horario de los entrenamientos serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva. Se apunta en este caso que la distancia de seguridad interpersonal en el caso de la utilización de bicicletas será de diez metros en vez de los dos metros habituales.

Para los deportistas profesionales y los deportistas de alto nivel o de interés nacional, la acreditación suficiente que contempla la norma es la licencia deportiva. Es recomendable que los deportistas profesionales cuenten con una declaración responsable de su empresa o equipo que acredite que cumplen el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, aclara un comunicado emitido a última hora de la tarde por la Real Federación Española de Ciclismo.

En el caso de los no federados se mantienen las mismas restricciones. Los mayores de 14 años deberán realizar el ejercicio físico dentro del término municipal, una vez al día y dentro de una de las dos franjas horarias previstas. Esta última medida no se aplica a los municipios de menos de 5000 habitantes, donde se puede montar en bici entre las seis de la mañana y las once de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *