Nueva fecha para la Gran Fondo Sierra de Cazorla

Esta cita incluida en el calendario de la UCI, prevista inicialmente para el 13 de junio y que se trasladó a julio, solicita a los entes federativos un nuevo aplazamiento y celebrarse el 17 de octubre.

La Gran Fondo Sierra de Cazorla celebra este año su primera edición. Cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un éxito: un recorrido de 145 kilómetros con 2850 metros de desnivel positivo en el un entorno espectacular como la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas; un evento incluido en el calendario de marchas cicloturistas de la Unión Ciclista Internacional (UCI); y que cuenta con una organización de garantía que tiene en su currículum diez ediciones del Maratón BTT Sierra de Cazorla.

Pero las circunstancias mandan y en el actual entorno de incertidumbre por la pandemia global del COVID-19 es muy complicado mirar programar con seguridad el calendario de los próximos meses. Así, la gran cita del cicloturismo de 2020 de la provincia de Jaén estaba previsto originalmente para el 13 de junio. Sin embargo, la crisis sanitaria llevó a final de marzo a que esta cita, impulsada por el Ayuntamiento de Cazorla y el Club Ciclista Cazorla Bike, se pasara al 25 de julio para asegurar su celebración y la seguridad de los participantes.

Hoy, la organización ha informado a través de sus redes sociales de que se ha visto obligada a trasladar a la Federación Andaluza de Ciclismo, a la Real Federación Española de Ciclismo y a la UCI «la propuesta de cambiar de nuevo la fecha, al sábado 17 de octubre”. Todo ello justificado en “la gran incertidumbre que se vive en todos los ámbitos de nuestras vidas y ante la inseguridad de poder celebrar la prueba el día 25 de julio, puesto que el Gobierno no se ha manifestado al respecto, y también considerando daros más tiempo para que podáis entrenar. En definitiva, para que todos estemos más tranquilos y seguros cuando llegue el momento”.

En cuanto a la nueva propuesta de fecha, desde la Gran Fondo Sierra de Cazorla se apunta que «en esa época del año aún tenemos unas magníficas temperaturas en nuestra sierra para disfrutar del ciclismo. Quedan cinco meses y tenemos la esperanza de que sean suficientes para que la situación se normalice lo máximo posible y podamos disfrutar de un gran día de ciclismo en un entorno espectacular como la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas».

1 pensamiento sobre “Nueva fecha para la Gran Fondo Sierra de Cazorla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *