Menos restricciones para la práctica del ciclismo

Jaén pasa mañana a la fase 2 y se podrá realizar actividad física al aire libre en cualquier franja horaria a excepción de la reservada para los mayores de 70 años. También se permitirá circular en grupos de hasta 15 personas, manteniendo la distancia de seguridad.

Los ciclistas federados podrán seguir realizando su actividad dentro de su provincia (Foto: Spicles Bike).

La provincia de Jaén se encuentra entre las zonas que mañana, lunes 25 de mayo, pasarán a la fase 2 de la desescalada dentro del denominado ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad’ por la pandemia global del COVID-19.

Esto posibilitará una serie de medidas que flexibilizarán aún más la vida de los jienenses, así como la hora de hacer deporte. Se dirá adiós a los límites horarios para realizar actividad física al aire libre, aunque respetando las franjas específicas de los mayores de 70 años, además se podrá entrenar en grupos de hasta 15 personas como máximo pero manteniendo la distancia de seguridad.

De esta manera los deportistas que no pertenezcan al grupo de deportistas profesionales, deportistas de alto rendimiento (DAR) o deportistas de alto nivel (DAN) podrán realizar actividad física al aire libre durante la fase 2 en nuestra provincia en cualquier franja horaria, a excepción de la comprendida para que los mayores de 70 años paseen o lleven a cabo actividad física (de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas), según se establecía en la orden del Ministerio de Sanidad sobre las restricciones para la fase 2 y que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 16 de mayo.

Lo se mantiene igual es la limitación a la hora de moverse para practicar ciclismo. Los deportistas federados podrán realizar su actividad dentro de los límites de la provincia en la que residan, mientras que los no federados únicamente podrán realizarla dentro de su término municipal.

Se podrá practicar ciclismo al aire libre en grupos de hasta 15 personas, pero manteniendo la distancia de seguridad y, en caso de que no se pueda respetar esta, deberá usarse una mascarilla, según la disposición adicional incluida en la orden ministerial del BOE de ayer, que deroga la normativa que obligaba a hacer deporte de manera individual.

Los deportistas federados podrán seguir desplazándose para realizar sus entrenamientos, si fuera necesario, a aquellos espacios naturales (dentro de su provincia) en los que deban desarrollar su actividad deportiva.

En los municipios de menos de 10 001 habitantes que tengan densidad inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado (con algunas excepciones) los horarios para la práctica deportiva serán desde las 6 hasta las 23 horas. Bajo este horario los deportistas residentes podrán entrenarse en su municipio y los municipios adyacentes que sean de la misma condición, según la orden del Ministerio de Sanidad publicada el pasado viernes en el BOE.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo han reiterado esta tarde «un llamamiento a todo el colectivo ciclista a seguir acatando estrictamente las normas y mostrando una actitud cívica acorde a las circunstancias. Desde la RFEC y las federaciones autómicas agradecemos su colaboración y el ejemplo que están mostrando».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *