Díaz Gallego, en la concentración del Delko en el sur de Francia

El equipo organiza del 8 al 14 de junio un ‘training camp’ en el que habrá sesiones para reevaluar y analizar el potencial de los corredores, trabajo de resistencia y encuentros con el nuevo Departamento de Desarrollo.

El corredor de Jaén, en el training camp del equipo en Lloret de Mar el pasado enero (Foto: Nippo Delko One Provence).

El Nippo Delko One Provence da un paso más camino a la normalidad. Al menos en lo que se refiere a los entrenamientos. Durante la próxima semana los corredores de esta formación dejarán a un lado los entrenamientos individuales que estaban llevando a cabo y participarán en un training camp en tierras francesas, en concreto en la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul. Una concentración que se desarrollará del lunes 8 al domingo 14 del junio y en la que tiene previsto participar José Manuel Díaz Gallego, según ha confirmado el propio corredor a El Ciclismo de Jaén.

Una gran oportunidad para el jienense para seguir cogiendo la forma de cara a la vuelta de la competición en una ilusionante temporada en la que antes del parón pudo sumar en el Tour de Ruanda su primera victoria como profesional, además de tomar parte en una extraña París-Niza. El corredor de 25 años tiene en su radar el Campeonato de España que se disputará en su provincia el próximo agosto.

Díaz Gallego viajará hasta Francia con toda la documentación y justificantes necesarios para cruzar la frontera y poder tomar parte en esos días de preparación que permitirá a todos los miembros del equipo volver a estar juntos después de varios meses «y conocer a los especialistas del nuevo Departamento de Desarrollo» de la escuadra. El objetivo, según explica Philippe Lannes, mánager del equipo, «es que los ciclistas y el personal regresen a una atmósfera de trabajo, para reunirse, montar en bicicleta juntos de nuevo y recuperar el placer en su trabajo después de este particular período. Arrancamos una nueva dinámica para la segunda parte de esta temporada única», concluye Lannes.

Este training camp se articulará entre sesiones de prueba para reevaluar y analizar el potencial de cada corredor, mucho trabajo de resistencia y el encuentro con el nuevo Departamento de Desarrollo. «Los corredores conocerán a los entrenadores, micronutricionistas y entrenadores mentales, lo que permitirá el intercambio y la organización de nuevos protocolos. Será posible comenzar el seguimiento de los corredores con el Staff de Desarrollo, como si empezáramos una nueva temporada con un nuevo equipo», afirma el entrenador de Desarrollo, Luc Cheilan.

Para limitar los riesgos, el equipo no estará completo, se tomarán medidas sanitarias, en particular con pruebas regulares de temperatura para todos miembros del equipo, y los entrenamientos se llevará a cabo en pequeños grupos, según explica la escuadra gala.

Además de esta concentración en el sureste de Francia, el Nippo Delko One Provence tiene previsto llevar a cabo otros dos training camp específicos antes de regresar a la competición. Será a mediados de julio, uno en el norte de Francia para preparar los adoquines de la París-Roubaix y otro en altitud, han informado desde el equipo a este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *