Fase 3: desplazamiento entre todas las provincias andaluzas

Jaén, al igual que el resto de la comunidad autónoma, pasa este lunes a la última fase de la desescalada, lo que traerá menos restricciones para la práctica de la actividad física al aire libre.

Andalucía pasa completa este lunes, 8 de junio, a la fase 3 de la desescalada, incluidas las provincias de Granada y de Málaga, que hasta ahora permanecían en una fase anterior al resto. Esto conllevará nuevas medidas de flexibilización en el ámbito económico y social, pero también en el deportivo en una fase que en principio debería finalizar el 21 de junio si todo marcha según lo previsto.

Así, la Junta de Andalucía ha anunciado que permitirá la movilidad entre provincias desde el lunes con el visto bueno del Comité de Expertos. El presidente andaluz ha advertido de que su Gobierno actuará de forma clara y contundente si se detectan riesgos y, si fuera necesario, también limitará la movilidad, y ha convocado a toda la sociedad andaluza a seguir actuando con prudencia. Esta medida permitirá que a la hora de realizar actividad física al aire libre, también ciclismo, se podrán desplazar entre todas las provincias andaluzas. Desde el 8 dejunio los jienenses ya podrán salir de su provincia para poder practicar el ciclismo, pero siempre dentro de la comunidad autónoma.

Además, el ejercicio al aire libre se deberá realizar de forma individual o en grupo de hasta 20 personas, pero respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de 2 metros, si bien desde la Junta de Andalucía se recomienda guardar una distancia de 20 metros entre ciclistas.

Se mantienen otras dos medidas para la práctica deportiva al aire libre: no hay limitación por franjas horarias y se podrá acceder libremente a los espacios naturales dentro de la comunidad andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *