El Open de España BTT Maratón 2020 comenzará en Cazorla

La undécima edición del Maratón BTT Sierra de Cazorla mantiene la fecha del 6 de septiembre, pero pasa a ser la primera de las cuatro pruebas del circuito nacional de XCM.

Clàudia Galicia, ganadora del Maratón BTT Sierra de Cazorla 2019 (Foto: Sebastián Palomares).

Desde septiembre del pasado año, ya se conocía que el Open de España BTT Maratón iba a regresar a la provincia de Jaén en 2020. De nuevo el Maratón BTT Sierra de Cazorla forma parte del calendario del circuito nacional después del paréntesis de 2019, en el que acogió el Campeonato de España de XCM. Pero la pandemia global por el COVID-19 ha hecho necesario reconfigurar y aunque la prueba cazorleña mantiene la fecha prevista del 6 de septiembre, será finalmente la encargada de abrir el Open en vez de clausurarlo.

La celebración de la última Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha deparado la oficialización de las nuevas fechas que compondrán el Open de España XCO Cofidis 2020 y los Open de España de Enduro, Descenso y Maratón 2020. Al igual que ha sucedido con el resto de competiciones, la expansión de la crisis sanitaria obligó a posponer la disputa de los circuitos nacional de BTT, que en el caso del Open de BTT Maratón pierde dos eventos, que se han suspendido: Maratón Capitana Javi Cabeza y Gigante Small.

Así, serán cuatro las pruebas que formen parte del calendario del Open, siendo la undécima edición de la prueba cazorleña la que de comienzo a la competición:

  • 6 de septiembre, XI Maratón BTT Sierra de Cazorla.
  • 13 de septiembre, VIII Maratón Templario XCM Open de España. Jerez de los Caballeros (Badajoz) .
  • 27 de septiembre, Ruta Navera-Los miradores MTB. Navas del Marqués (Ávila).
  • 25 de octubre, UCI Marathon Series Cambrils. Cambrils (Tarragona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *