Baeza, Úbeda y Cazorla, protagonistas del Campeonato de España

La Federación señala las localidades Patrimonio de la Humanidad como sedes del Nacional, cuyas pruebas contrarreloj se disputarán en Cazorla, informa hoy Diario Jaén.

La riojana Sheyla Gutiérrez, en la prueba contrarreloj del año pasado en Murcia, en la que se proclamó campeona de España (Foto: RFEC).

La provincia de Jaén acogerá el Campeonato de España de Carretera de las categorías élite profesional, élite y sub-23 de 2020. En principio se disputará del 21 al 23 de agosto y ya se van conociendo detalles del desarrollo del evento. Según anuncia la página web de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Baeza y Úbeda serán las sedes de estas pruebas. Por su parte, Cazorla recibirá las citas contrarreloj, según anuncia hoy Diario Jaén y ha podido confirmar El Ciclismo de Jaén.

A principios de abril se dio a conocer el acuerdo entre la Diputación Provincial y la RFEC para la disputa de esta cita en la provincia. Estaba prevista para el fin de semana del 19 al 21 de junio, pero la pandemia del COVID-19 hizo que la Unión Ciclista Internacional (UCI) reservara posteriormente ese fin de semana de agosto para los campeonatos nacionales.

Los recorridos de las pruebas en línea del Campeonato de España de Carretera tendrán salida en Úbeda y meta en Baeza. Cabe recordar que la localidad ubetense fue final de una espectacular tercera etapa de la última edición de la Vuelta a Andalucía. Además, según informa Diario Jaén, los trazados supervisados por el seleccionador nacional, Pascual Momparler, llevarán las pruebas contrarreloj del viernes 21 a Cazorla, lo que hace indicar que será un trazado exigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *