Reinicio de la temporada en la Vuelta a Burgos

José Manuel Díaz Gallego, de regreso en Jaén tras una semana de trabajo en Francia. Se concentrará en Santiago de la Espada para terminar de preparar la vuelta a la competición, en la Vuelta a Burgos.

La concentración del Nippo Delko One Provence se ha desarrollado del 8 al 14 de junio en la Provenza (Foto: Equipo).

El Nippo Delko One Provence organizó un training camp la pasada semana en el que hubo sesiones para reevaluar y analizar el potencial de los corredores, trabajo de resistencia y encuentros con el nuevo Departamento de Desarrollo en una concentración, celebrada en la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul.

El jienense José Manuel Díaz Gallego acudió a este entrenamiento grupal en el sur de Francia. Siete días de trabajo intenso en el que los corredores continuaron su preparación para la continuación de la temporada. Ahora, los ciclistas del equipo galo seguirán entrenando en casa a la espera de dos nuevas concentraciones que llevará a cabo la escuadra en julio, una en el norte de Francia para preparar los adoquines de la París-Roubaix y otro en altitud a unos 2200 metros.

Sin embargo, no todos los corredores acudirán a estas citas. En la preparación de la ‘Clásica de las Clásicas’ estarán todos los rodadores del Nippo Delko One Provence, mientras que al otro training camp apenas acudirán cinco corredores. En el caso de José Manuel Díaz Gallego se quedará en la provincia de Jaén para encarar la última parte de los entrenamientos antes de retomar la competición.

Y es que algunos ciclistas han acordado seguir la preparación en casa o en una altitud menor: «Hemos probado varias veces a ir a altitud y no nos ha funcionado». De esta forma, el ganador de etapa en la última edición del Tour de Ruanda tiene planificado ultimar su preparación cerca de casa: «Seguramente me quede en casa o vaya a la zona de Santiago de la Espada, donde estaría a una altitud de 1400 o 1500 metros». Pero, como él mismo aclara a El Ciclismo de Jaén, esos entrenamientos en el sureste de la Comarca de la Sierra de Segura todo está en el aire, como el reinicio de temporada en la Vuelta a Burgos: «Seguro no hay nada».

Tras su primera victoria como profesional en Ruanda y su participación en una extraña París-Niza y en el Tour de Arabia Saudí, Díaz Gallego acudirá a la prueba burgalesa, en la que participará por primera vez. La XLII Vuelta a Burgos se disputará del 28 de julio al 1 de agosto y abrirá el calendario de pruebas UCI, en caso de poder celebrarse. Y es que la cita ha llegado a peligrar de forma seria pese a que gran parte del pelotón profesional se ha interesado por participar en esta carrera, solicitando cuarenta equipos su participación. Pese a la incertidumbre, y a la espera de lo que dictaminen tanto la Junta de Castilla y León como el Ministerio de Sanidad, la Diputación de Burgos ya ha asegurado que se buscará que la competición se dispute pese a estar en el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *