La Copa de España Máster se reactivará con la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla

La prueba cazorleña se disputará el 26 de julio y será la primera prueba en el reinicio de la temporada en nuestra provincia tras la crisis sanitaria del COVID-19.

La Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla del pasado año (Foto: Manu Camero/Federación Andaluza de Ciclismo).

Cazorla está apostando de forma decidida por el ciclismo. La localidad acogerá el 21 de agosto las pruebas contrarreloj del Campeonato de España de Carretera de las categorías élite profesional, élite y sub-23 de 2020 y el 6 de septiembre organizará la undécima edición del Maratón BTT Sierra de Cazorla, que abrirá el Open de España de BTT Maratón. Pero este año será sede además de una tercera prueba: la IV Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla.

La cita, que pertenece a la Copa de España y a la Copa de Andalucía de Carretera Máster, se anuncia ya para el domingo 26 de julio. En principio se debía disputar el 29 de marzo, pero la pandemia global del COVID-19 hizo que se aplazara. Ahora, la nueva configuración del circuito nacional lleva la prueba hasta el cuarto fin de semana de julio.

Tras la disputa a final de febrero del Circuito Guadiana, la Copa de España tendrá su segunda parada con la disputa de la cuarta edición de la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla. Además, se convierte ahora en la primera cita de la Copa de Andalucía de Carretera y en la primera prueba ciclista en el reinicio de la temporada en nuestra provincia tras la crisis sanitaria del COVID-19 una vez que se ha suspendido la IV Inédita Torreperogil-Sabiote, cicloturista prevista para el 5 de julio.

La Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla tendrá una importante novedad en 2020. Tendrá dos carreras independientes. A las 9 horas se dará salida a la Carrera A, destinada a las categorías máster 50 y máster 60, con dos vueltas al recorrido para sumar total de 67 kilómetros, teniendo prevista su llegada a meta a las 10:55 horas. Los máster 30 y los máster 40 saldrán a continuación. En la Carrera B los participantes darán tres vueltas al circuito para recorrer 100 kilómetros, con horario previsto a la meta de la calle Cruz de Orea a las 14 horas.

En 2019 doscientos ciclistas de estas categorías se dieron cita en la ‘III Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’. Un pelotón donde primero entraron en acción los máster 30 y los máster 40, quienes rodaron juntos en un primer giro al recorrido de 32 kilómetros para, posteriormente, incorporarse las categorías de máster 50 y de máster 60 y completar dos más. La llegada a meta fue cosa de cuatro corredores, con victoria para el máster 30 Pedro José López por delante de Pedro Sánchez Cidoncha y de Alberto Oter, siendo su compañero Juan Carlos Fernández cuarto, quedándose a un paso del podio.

Posteriormente fueron entrando en meta corredores del resto de categorías, con Daniel Crespo venciendo el máster 40, el cordobés Miguel López Solano en máster 50 y el ubriqueño Francisco Benítez Calvo en máster 60.

La Copa de España de carretera Máster masculina 2020 se reducirá finalmente a seis carreras, con una menos que el año pasado y el estreno de la Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax y el Trofeo Virgen del Carmen Máster-Memorial Pablo Zarzuela. Tras la disputa de la 54 Edición Circuito del Guadiana y la suspensión de la I Copa de España Máster Ciudad de Águilas, que se tenía que haber celebrado el 3 de mayo, el calendario queda de la siguiente forma:

  • 54 Edición Circuito del Guadiana, Máster 30 a 60. Don Benito (Extremadura), 29 de febrero
  • IV Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla. Cazorla (Andalucía), 26 de julio
  • XXVI Memorial David Montenegro. El Escorial (Comunidad de Madrid), 19 de septiembre
  • LXII Trofeo Virgen del Carmen Máster-XV Memorial Pablo Zarzuela. Valladolid (Castilla y León), 11 de octubre
  • IV Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax ‘Copa España Máster’. Huércal de Almería (Andalucía), 17 de octubre
  • XLVI Gran Premio Montemayor. Montemayor (Andalucía), 25 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *